Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iSaloni genera 250 billones de euros en Milán

FOTOGALERÍA: El 80% de los visitantes representa a extranjeros, cifra que confirma la internacionalización del evento.
vie 17 abril 2015 05:34 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

iSaloni genera 250 billones de euros en la ciudad y su alrededores, según datos de la Cámara de Comercio.

A dos días de que finalice la 54 edición del Salón del Mueble de Milán, Roberto Snadeiro y Marco Sabetta, presidente y director general respectivamente, comparten en entrevista con Obras sus conclusiones.

En cuanto a la presencia de expositores, los organizadores se muestran satisfechos, ya que de acuerdo con Sabetta, se lograron llenar todos los pabellones de la feria. Esto es importante, pues repercute directamente en la inversión extranjera realizada en Milán. 

"El 75% de expositores cuenta con showrooms in Milán, por lo que se crea una sinergia muy interesante y beneficiosa para la feria y la ciudad", opina Sabetta. Tan importante es este evento para Italia que el presidente del país, Matteo Renzi, asistió a la inauguración el pasado martes.

El 80% de los visitantes corresponde a extranjeros, revela el director general, cifra que confirma la internacionalización del evento. China, Estados Unidos y Asia son los principales mercados que consume diseño italiano, sector que genera 11.5 billones de euros en exportaciones.

Nota: Los barrios del diseño protagonizan el Salón de Milán

Publicidad

"Con 52 millones de euros, Italia es el mayor inversor del mundo en investigación y desarrollo dedicado al diseño", revela Snadeiro, quien valora como positiva la recuperación económica del país tras largos años de crisis.

Novedades de la edición 2015

Sabetta cita la instalación La Passeggiata, del arquitecto Michele De Lucchi, quien reflexiona sobre los espacios de trabajo; también cita Favilla, un homenaje a la luz. Otra novedad importante es el pabellón In Italy, que cuenta con una aplicación móvil dirigida al mercado extranjero y que incluye  información de 62 compañías italianas.

Nota:  Pabellón mexicano, el primero en la Semana del Diseño de Milán

A nivel productos, Snadeiro valora la ampliación del portafolio por parte de las empresas: "antes, una compañía se dedicaba exclusivamente a diseñar y manufacturar lámparas", cita como ejemplo. "Ahora, esta misma compañía hace lo mismo con sillas, mesas, sillones; esto es importante y revela una evolución en la forma de actuar", declara satisfecho.

Para dar un mejor servicio a profesionales y visitantes, iSaloni lanzó este año el projecto Welcome, en el que una serie de voluntarios situados en puntos estratégicos de la ciudad como son aeropuertos, estaciones de tren o metro ofrecen información sobre la feria. "Cada año intentamos mejorar nuestro nivel de atención cara a los participantes y al público", finaliza Sabetta.

Tecnología 3D gana el premio del Salón Satélite

Cloud Series Lamp, una colección de 36 lámparas de la empresa china Xuberance, fue el diseño ganador según el jurado internacional que cada año otorga el premio valorado en 10,000 euros.

Nota:  Arranca la edicion 54 del Salón de Mueble de Milán

Estas piezas fueron realizadas en impresión 3D con polvo de nailon, "los materiales utilizados son sustentables, pues empleamos técnicas aditivas que no generan desechos", explica Steven Ma, director de la compañía.  Además, es una lámpara práctica, pues puede extraerse del cableado facilitando su limpieza, señala.

Tomado de Flickr/ iSaloni

 

Nota:  Reunidas por primera vez 100 piezas de mobiliario emblemático

"China, que hasta hace unos años era más conocida por imitar o directamente copiar diseños internacionales, está cambiando a nivel de diseño y arquitectura. Ganar este premio es un gran orgullo para nuestra compañía, ya que se fundó hace menos de un año", valora Himmel Wang, arquitecto de la firma.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad