Publicidad
Publicidad

Benito lleva diseño y funcionalidad a las calles en 2016

FOTOGALERÍA: La compañía española ofrece soluciones de mobiliario urbano, alumbrado público, juegos infantiles y tapas, a cargo de prestigiosos diseñadores, entre ellos, Javier Mariscal.
vie 04 marzo 2016 01:05 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La empresa española Benito, especializada en el equipamiento urbano, presenta sus colecciones 2016 de mobiliario urbano, alumbrado público, juegos infantiles y tapas, todas con una fuerte apuesta por la innovación y el buen diseño.

La colección de mobiliario urbano, Citizen, es trabajo del diseñador Eugeni Quitllet. Sus propuestas son un banco confortable y contemporáneo, con diferentes acabados y composiciones y una papelera versátil.

"Su diseño tiene un perfil orgánico que es el resultado de la simbiosis entre la delicada belleza de la naturaleza y la resistencia que requiere el uso cotidiano", explica la firma en un comunicado.

Nota:  Mobiliario urbano 'a prueba' en París

Essentials, la colección de luminaria urbana, es un proyecto de Ramón Úbeda  y Otto Candala. De acuerdo con la firma, estas luminarias son funcionales, fáciles de montar, de instalar y de mantener, y con el mejor costo posible.

La familia ofrece distintas tipologías –deco, globus, nordic, lira, clasic y minim- con diferentes soportes de fijación- horizon, lira, suspendida, catenaria e industrial-. Todas comparten el mismo motor de luz, Light Engine, desarrollado especialmente para la colección y que cuenta con la tecnología LED más avanzada.

Publicidad

El reconocido diseñador multidisciplinario español Javier Mariscal, el padre de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, se encargó del diseño de la colección de juegos infantiles, que se ampliará en el futuro.

Nota:  Equipamiento urbano, entre el arte y la funcionalidad

Las dos primeras piezas de esta colección son un columpio y un muelle que reproduce algunos de sus personajes más conocidos, como Piker y Julián, además de su pasión por los vehículos de transporte.

Benito surge como una empresa de forja, de tapas, que continúan como la base de su negocio. Para el arquitecto y diseñador argentino Mario Eskenazi, que ha rediseñado gráficamente la nueva imagen de la compañía, ha sido una oportunidad de regresar sus diseños a la calle. Se inspiró en el Op Art para diseñar la colección de tapas de pozo, hidráulicas y de servicios de la firma.

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad