Publicidad
Publicidad

El lujo regresa al reinagurado hotel del escándalo: el Watergate

GALERÍA. Tras permanecer cerrado por nueve años y una millonaria remodelación, el escenario de uno de los peores episodios políticos de EU ya recibe a nuevos huéspedes.
vie 19 agosto 2016 11:46 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El Hotel Watergate, en Washington, histórico por haber sido escenario del peor escándalo político de ese país, que provocó la renuncia de Richard Nixon a la presidencia de Estados Unidos en 1974, ha reabierto sus puertas con amplio lujo tras nueve años de permanecer cerrado.

La remodealción comenzó en 2012 y costó 125 millones de dólares, de acuerdo con un reporte del diario Washington Post. Los trabajos incluyeron la adición de 85 habitaciones, 1,579 metros cuadrados de espacios comunes y un bar en la terraza.

Con esto, ofrece un total de 336 habitaciones, la mitad de las cuales incluyen terrazas privadas. Varias de las suites vienen equipadas con muebles de nogal y tapicería de terciopelo, una chimenea en la estancia y una cocineta, informó Business Insider.

Cuando fue abierto por primera vez en 1967 aspiraba a ser un sinónimo de lujo y glamour y es lo que pretende nuevamente, pese a que su nombre quedó para siempre involucrado con el caso de espionaje y corrupción que provó la única dimisión de un presidente en toda la historia de EU.

De hecho, los dueños, con una intención divertida, de acuerdo con The New York Times, decidieron hacer guiños a esa memoria con detalles como el mensaje en las llaves de las habitaciones: "No es necesario forzar la entrada".

Con ello hacen alusión a la noche en que dos hombres pagados por el Comité de Reelección del Presidentem Nixon entraron ilegalmente a las oficinas del Partido Demócrata, ubicadas en el complejo Watergate, para colocar micrófonos.

Publicidad

Para completar la atmósfera de lujo y de aquellos años, el vestuario del personal fue ideado por la diseñadora de vestuario de la serie Mad Men, Janie Bryant, según el reporte de Business Insider.

Lee también: Un hotel, el reto interiorista del Design Week México 2015

La única obra de Moretti en EU

El rediseño de las áreas comunes estuvo a cargo del arquitecto Ron Arad. Los trabajos estuvieron dispuestos en la planta baja y los primeros pisos, la entrada y el vestíbulo.

Se reinventaron la barra de whiskey, los restaurantes casual y formal, así como el bar del hotel y el elevador principal del lobby

El hotel fue originalmente construido por el arquitecto italiano Luigi Moretti entre 1960 y 1965. Era el componente principal de un complejo de usos mixto que también incluía departamentos, oficinas e instalaciones comerciales.

Es el único ejemplo del trabajo de Moretti en Estados Unidos y fue declarado monumento nacional.

Recomendamos: Reabren hotel diseñado por Niemeyer para Olímpicos de Brasil

El diseño de Arad balancea la sensibilidad inicial de Moretti y agrega una rica paleta de patinas metálicas al mármol y al yeso existente, de acuerdo con la descripción del proyecto publicada en la página web del arquitecto.

Motivos sinuosos se expresan de forma continua a través del uso innovador de metal doblado, madera en capas y un texturizado de superficies de piedra, que se complementan con el diseño personalizado de muebles, tapicería y alfombras.

Tags

Arquitectura

Publicidad

Publicidad