Publicidad
Publicidad

De los museos al interiorismo: el mobiliario que convive con el arte

H&M Home, en alianza con el Museo Británico, presentan su nueva colección que se suma a la tendencia de unir al diseño de interiores con las obras de arte.
lun 21 septiembre 2020 02:18 PM
unnamed (5).png
La nueva colección muestra los mosacios de la artista Mary Delany.

Una de las tendencias de decoración de este 2020 han sido los espacios negros (principalmente cocinas) y el mobiliario en el mismo tono, para darle protagonismo a piezas de color u otros materiales complementarios como madera o mármol.

Por lo que la nueva línea otoñal de H&M Home se adapta a este tipo de diseños. La marca se alió con el Museo Británico para llevar imágenes de sus piezas a los interiores de los hogares. La nueva colección muestra las obras de arte de Mary Delany en tazas, floreros, platos y cojines.

Publicidad

Las piezas de la artista, quien vivió de 1700 a 1788, son mosaicos de papel en las que presenta flores impresas sobre un fondo negro; “hasta el día de hoy, las representaciones botánicamente precisas de las flores son una impresionante hazaña de habilidad e ingenio”, dice H&M en un comunicado, “son exquisitos en detalle y habilidad, una combinación notable de arte y ciencia que todavía inspira hoy”, agregó el personal del museo.

7022B_05.tif
Las piezas son parte de la linea otoñal de H&M Home

Los artículos siguen la corriente de acercar el arte a las personas como parte del mobiliario interior de los espacios y que tomó relevancia a partir del 2013, “el arte debe ser parte de la vida cotidiana, es y debe ser parte de los relatos que acompañen a un ser humano a lo largo de su vida, tal y como lo es el diseño interior” dijo Ana Elena Mallet, curadora, crítica de arte y escritora, a Obras en dicho año.

Entonces se comenzó a concebir a la decoración y las producciones artísticas como elementos unidos por la estética y creación de energía que permiten hacer de un hábitat “un lugar placentero. Siempre he pensado que, al final, el arte es cuestión de crear ambiente”, dijo Alfredo Ginocchio, fundador de la galería que lleva su nombre.

Por lo que se busca no que el arte guíe al diseño ni lo contrario, sino que haya un enfoque integrado que conforme un “todo” equilibrado, en donde ambos elementos reflejen el estilo de vida de las personas.

Los Rolling Stones abren su primera tienda física en Londres

Publicidad

Publicidad

Publicidad