El diseño de interiores ha cobrado más relevancia que nunca. No sólo en el sentido de lograr hacer que las personas pasen un confinamiento más agradable durante la pandemia, sino en su influencia en el bienestar y salud de las personas.
Con esto en mente, la Perspectiva del Año: Las Dimensiones del Bienestar de Kohler busca explorar el impacto que puede tener el diseño en este elemento, “específicamente la importancia de los hábitos de salud, limpieza de los ambientes y la higiene personal como parte de una experiencia personal”, comunica la compañía de productos de baño y cocina.
La relación entre las personas y los interiores de los espacios que habitan es directa. Puede ir desde el contacto con productos que ayuden a mantener la sanidad, “hasta una idea muy cerebral de cómo cada simple interacción puede influir en nuestro estado mental y espiritual”, explica Lun Cheak Tan, vicepresidente de Diseño Industrial de Kohler.
Por ejemplo, la manera en la que una persona percibe el diseño a su alrededor puede influir en su estado de ánimo lo que en consecuencia repercutirá en su desempeño a lo largo del día.
Esta conexión es ambivalente. Así como el interiorismo influye en la vida de las personas, los fenómenos sociales y contextos históricos también repercuten en el diseño, así como las tendencias de arte, moda, entretenimiento, negocios y cultura.
“Las Dimensiones del Bienestar busca capacitar a arquitectos y diseñadores para crear espacios con tecnologías personalizadas, experiencias intuitivas y entornos receptivos que unifican a la perfección un diseño impresionante con una funcionalidad pensada”, informa la empresa.
El médico de Maradona es investigado por negligencia y niega acusaciones