En el caso del primer negocio, dedicado a la iluminación inteligente, anunció en octubre el lanzamiento de Interact Office & Interact Industry en México, un ecosistema de internet de las cosas que a través de lámparas y sensores logra hacer a los espacios de trabajo más sostenibles.
La plataforma estudia el uso de la luz a lo largo del día, lo que le permite una comprensión del entorno para después gestionar el consumo de energía a través de brindar distintos tipos de luz cuando es necesario. Por ejemplo, en espacios de oficina, brinda iluminación que ayude en la productividad de las personas, pero la reduce cuando hay otras fuentes de alumbrado.
El ciclón Eta deja una profunda huella en estas comunidades de Centroamérica
O el en caso de Aura Air, que desinfecta y provee aire a espacios cerrados sin el uso de químicos. Cuenta con dos sistemas de purificación, uno que filtra las grandes partículas y otro que se compone de tres elementos: HEPA, capa de carbono y tela de cobre inteligente, lo que limpian los restos de microorganismos del aire, entre los que se encuentran los virus.
Además, incluye luz ultravioleta y un esterionizador. El producto fue ideado para lugares con afluencia de personas como hospitales, escuelas y hoteles. También puede monitorearse a través de un smartphone.
Otros mecanismos que se han usado en interiores para aminorar el riesgo de contagio de COVID-19 es el uso de materiales como madrea y cobre , los cuales tienen propiedades desinfectantes, por lo que el coronavirus vive menos tiempo en ellos.