Los principales ejes del hotel boutique son el ascetismo, la austeridad y la idea de reconceptualizar el lujo, dice Jorge Ambrosi, cofundador de Ambrosi Etchegaray, el despacho de arquitectura elegido por Grupo Habita para liderar el proyecto.
Se trata de un recinto que en el primer piso da lugar a un mercado y en el segundo y tercer nivel aloja las habitaciones. Todas caracterizadas por una decoración y mobiliario inspirado en la austeridad y el lujo que puede dar la simplicidad.
Te recomendamos:
Una de las decisiones más importantes del despacho Ambrosi Etchegaray fue que la arquitectura debía de convertirse en su principal elemento de interiorismo: evitar cualquier posibilidad de un mueble adicional.
“El trabajo era más ir borrando, que ir diseñando algo nuevo”, dice Jorge Ambrosi. Así, los muros se convirtieron en búros y en mobiliarios de baño o los pisos en una base para las camas.
“La conclusión fue que no debería de haber un proyecto paralelo de interiorismo, sino que la arquitectura debería convertirse de alguna forma en ese mismo interiorismo. Y más que un trabajo de ir añadiendo elementos al espacio, es un trabajo de cómo empezar a borrar elementos que pudieran parecer diseño de interiores y empezarán a convertirse más en elementos del espacio”, explica Ambrosi en entrevista.