Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WireFlow, la nueva silla de Rojkind para Driade

El arquitecto mexicano diseñó, para la firma italiana, mobiliario inspirado en el flujo energético.
mar 20 julio 2021 01:17 PM
Michel Rojkind
Entre las obras más destacadas de Michel Rojkind se encuentran los restaurantes Tori Tori de Polanco y Altavista, el Mercado Roma y la Cineteca Nacional, todos en la Ciudad de México.

Conocido en México por obras como la Cineteca Nacional y el Museo del Chocolate de Nestlé, el arquitecto Michel Rojkind dio un paso fugaz de lado de los muros para diseñar Wireflow, una colección de sillas - lounge para la firma italiana Driade.

“La intención de la colección Wireflow es enfatizar el flujo dentro de la energía. Desde el punto de vista de la estructura, nuestro objetivo era crear una pieza que simulara la apertura de un clip que no tiene principio ni fin”, describió Rojkind.

Publicidad

El esqueleto de la silla está conformado por una línea simple y fluida que da la sensación de liviandad y enmarca todo el objeto. Lo envuelve con un sólo trazo limpio y continuo, de metal, como si fuera trazado por una mano sin despegarse del papel hasta encontrarse de nuevo.

A pesar de ser el elemento que le da estabilidad a la silla entera, su ligereza se muestra a la vista como un simple punto de equilibrio del resto del cuerpo del objeto. Éste, al contrario, se nota enfocado en el confort y tacto.

Está cubierto completamente de cuero, lo que la hace visiblemente más estable. Cuenta con costuras hechas a mano que enmarcan las curvas de la figura, que también comparte la fluidez y comodidad.

“La inspiración proviene del concepto de movimiento sutil que se desarrolla con el tiempo. El diseño expresa sencillez, dinamismo, ligereza y continuidad”, describe Driade en su página de internet.

A la par del lanzamiento, Michel Rojkind trabaja en una colaboración con Wander, para renovar y expandir su oferta hotelera con la propuesta de una cabaña en colaboración con Amasa Estudio y Tuux.

Publicidad

Publicidad
Publicidad