Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Helvex busca dirigirse a un público más joven

Buscan conectar con generaciones más jóvenes para estar a la vanguardia.
mar 10 octubre 2023 05:00 AM
helvex-se-dirige.publico-joven
Helvex busca dirigirse a un público más joven. (Fuente: Cortesía)

Helvex es una empresa mexicana con más de seis décadas de experiencia en la industria de la grifería y soluciones de baño. Fundada en 1950, Helvex se ha destacado por la innovación y calidad de sus productos.

Publicidad

A lo largo de los años ha mantenido un enfoque en la sustentabilidad ambiental, implementando prácticas responsables en sus procesos de producción y creando tendencias y diseños para todo tipo de clientes.

En entrevista con Obras, su director general, Jorge Barbará Morfin, reconoce que un público al que quiere ganarse la empresa es al más joven, para lo que tienen una estrategia enfocada en ellos.

¿Por qué posicionar la marca entre jóvenes y estudiantes?

Como representante de Helvex, consideramos que es fundamental enfocarnos en los jóvenes y estudiantes porque son el futuro de nuestra base de clientes. A pesar de contar con una sólida presencia de 73 años en el mercado, entendemos que para mantenernos relevantes y seguir creciendo, debemos conectar con las generaciones más jóvenes. Ellos están impulsando cambios significativos en la sociedad y la economía, y deseamos estar a la vanguardia al ganar su preferencia desde temprano.

¿Existe una discrepancia entre la academia y el mercado en el sector de la construcción?

Es cierto que en ocasiones existe una brecha entre lo que se enseña en la academia y lo que realmente ocurre en el mercado, especialmente en sectores como la construcción. Sin embargo, con el tiempo, los estudiantes tienden a adaptar y aplicar sus conocimientos teóricos a situaciones prácticas. A pesar de las diferencias iniciales, la teoría y la práctica en el sector de la construcción tienden a converger.

¿Cómo se ha desarrollado la simbiosis entre durabilidad, innovación y diseño en Helvex?

En Helvex hemos trabajado arduamente para fusionar durabilidad, innovación y diseño en nuestros productos. Nuestra estrategia se centra en crear espacios de interiorismo que no solo sean visualmente atractivos sino también funcionales y resistentes al desgaste. Queremos que nuestros clientes disfruten de productos que combinan comodidad y sostenibilidad en su uso diario, especialmente en áreas como el baño y la cocina.

¿Qué demanda de sustentabilidad tienen los consumidores y quiénes la buscan más?

Desde mi perspectiva, los consumidores más interesados en la sustentabilidad son aquellos involucrados en proyectos de obras públicas, como hospitales, hoteles y aeropuertos. Esto se debe a la creciente conciencia sobre la importancia de utilizar recursos naturales, como el agua, de manera sostenible. Nuestros productos buscan ofrecer soluciones que permitan un consumo eficiente de agua sin comprometer la comodidad y la operatividad, lo que resulta esencial para estos clientes.

¿Quién es el consumidor más importante para Helvex actualmente?

En los últimos tiempos hemos observado un aumento en la demanda de productos relacionados con remodelaciones, lo que ha impulsado nuestro crecimiento. Además, el sector de la construcción ha experimentado un repunte, lo que ha contribuido significativamente a nuestro éxito. Nuestros consumidores abarcan desde aquellos que realizan remodelaciones en sus hogares hasta las empresas constructoras que participan en proyectos a gran escala.

¿Qué porcentaje de productos de Helvex es ecológico y sustentable?

Me complace decir que la gran mayoría de los productos de Helvex se enmarcan en la categoría de ecológicos y sustentables. Estamos comprometidos a ofrecer opciones que puedan adaptarse a las necesidades específicas de sustentabilidad de nuestros clientes, y esto se refleja en nuestra gama de productos.

¿Cómo incorpora Helvex la sustentabilidad en sus procesos de fabricación y materiales?

En Helvex cumplimos con todas las normativas ambientales y hemos implementado sistemas avanzados para reducir nuestro impacto ambiental. Esto incluye el reciclaje de agua en nuestros procesos de producción y la captura de polvos para evitar emisiones en la atmósfera. Además, tratamos todas las aguas residuales de manera responsable y contamos con sistemas de tratamiento avanzados para asegurarnos de cuidar el medio ambiente.

¿Cuánto invierte Helvex en innovación y desarrollo de nuevos productos?

Dedicamos aproximadamente 15% de nuestras ventas a la investigación y desarrollo de nuevos productos, así como a la modernización de nuestra maquinaria. Como fabricantes, consideramos que es esencial mantenernos a la vanguardia de la innovación y la tecnología para seguir ofreciendo productos de alta calidad a nuestros clientes.

¿Cómo afectan las elecciones y los cambios de gobierno al sector de la construcción y a Helvex?

Desde mi perspectiva, el gobierno siempre busca crear un ambiente económico propicio, especialmente en épocas electorales. Esto, en última instancia, beneficia tanto al sector de la construcción como a Helvex. Aunque los cambios de gobierno pueden generar cierta incertidumbre temporal, históricamente, la inversión y la actividad en el sector de la construcción tienden a mantenerse sólidas, y creemos que este ciclo continuará en el futuro.

*Con información de Diana Zavala.

Publicidad
Publicidad