Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La importación de muebles españoles creció 25% en México

México ocupa el lugar 10 entre los principales destinos del mobiliario español. Esta semana llegará una delegación con siete empresas.
mié 06 noviembre 2013 02:41 PM
Anieme
Anieme - (Foto: Tomado de Anieme)

Durante el primer trimestre de 2013, las exportaciones de mueblers españoles a México registraron un crecimiento de 25.6%, con ventas por más de 15 millones de euros (mde).

De este modo, el país americano se ha posicionado en el 10º lugar entre los principales destinos del mobiliario fabricado en la nación ibérica, dio a conocer la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME).

En un comunicado ahondó que México, Colombia, Perú y Chile, entre otros países, gozan de economías cada vez más saneadas y reflejan el crecimiento de un área con enorme potencial para sus productos.

Esta fase de desarrollo económico, turístico y urbanístico de México, materializado en proyectos de instalaciones en su mayoría en el ámbito hotelero y de restauración, ha mantenido el interés de las compañías de la nación europea antes mencionada que se especializan en el sector.

"Las empresas españolas deben diversificar sus ventas hacia nuevos destinos que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo, como es el caso de determinados mercados de Latinoamérica", dijo Juan Carlos Muñoz, presidente de ANIEME.

Por tal motivo, del 7 al 15 de noviembre llegarán a México varias firmas valencianas: Gamamobel, Lagrama, Moblec, Monrabal Chirivella, Muebles Canella, Point y Skyline Design.

Publicidad

Tags

Tendencias de mercado

Publicidad
Publicidad