Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ven reducción de gastos con arquitectura y construcción sustentables

En el Diplomado en Diseño y Construcción Sustentables, representantes de Holcim México aseguran que un edificio debe integrar una visión sustentable desde su concepción para ahorrar gastos y mantener su correcta operación.
mar 17 febrero 2015 03:48 PM
Construcción Sustentable
Construcción Sustentable - (Foto: Facebook/ Holcim Awards Mexico)

La arquitectura y la construcción sustentables no sólo ofrecen beneficios para el medio ambiente, sino también permiten la reducción de los gastos operativos de las edificaciones, asegura Mariana Torre, representante de la Fundación Holcim para la Construcción Sustentable.

Hace cinco años, Holcim México y la Universidad Iberoamericana (UIA) iniciaron el Diplomado en Diseño y Construcción Sustentables: un programa de formación académica con el objetivo de formar profesionistas mexicanos capacitados con las nuevas tendencias e innovaciones en el diseño y la construcción sustentables.

Nota:  La Xunta de Galicia asesorará a Sedatu en sustentabilidad

“Un edificio que desde su concepción integra una visión sustentable, además de disminuir el consumo de agua, energía eléctrica y gas, va a generar ahorros en los gastos para mantener su correcta operación, lo que eleva su rentabilidad. Es un beneficio doble el que se logra con esta práctica”, destacó la ejecutiva durante la ceremonia de inicio de la décima edición de estos diplomados.

En el curso se abordan temas como el cambio climático, la biodiversidad, el diseño de paisaje, manejo sustentable del agua en la construcción, generación de energía, iluminación sustentable, techos y muros verdes y sistemas constructivos alternativos como bambú, paja y tierra, entre otros.

Nota: CMIC y Semarnat firman convenio para la edificación sustentable

Publicidad

Además se dan conferencias y pláticas por parte de especialistas y expertos de países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Colombia, y México.

Entre la gente que participa en los cursos, destacan arquitectos, planificadores, urbanistas, ingenieros, diseñadores urbanos, diseñadores de interiores, desarrolladores inmobiliarios, consultores y profesionistas interesados en el diseño y la planeación de ciudades y comunidades sustentables.

Opinión: Políticas urbanas para la conservación ambiental 

Este diplomado inició el 17 de febrero y concluirá el 9 de julio del año en curso.

Tags

Organismos de la Sociedad Civil

Publicidad
Publicidad