Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starwood Hotels 'cierra' sus llaves de agua

La iniciativa de la cadena hotelera buscará enfrentar los desafíos de la escasez, inundaciones y calidad del agua, mediante el uso de nuevas tecnologías y programas centrados en la conservación.
mar 01 septiembre 2015 08:41 AM
Consumo de agua
Consumo de agua - (Foto: Tomado de Flickr/ martebstudio)

La empresa Starwood Hotels & Resorts Worldwide dio a conocer que buscará reducir en 20% su consumo de agua en todos sus hoteles y oficinas para el año 2020, luego de la escasez del líquido en las zonas donde se han construido los complejos.

La compañía destaca que la iniciativa enfrentará los desafíos de la escasez, inundaciones y calidad del agua, mediante el uso de nuevas tecnologías y programas centrados en la conservación del compuesto dirigidos a los huéspedes, según un comunicado.

Nota:  Jóvenes desarrollan dispositivo para ahorrar agua de la regadera

"El agua es el nuevo petróleo y para la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento, el agua no es sólo una consideración ambiental, sino también un riesgo comercial potencial que tiene impacto en los huéspedes, las propiedades y las comunidades en las que operamos", dijo el director administrativo de la firma, Ken Siegel.

Nota:  Carecen de agua 748 millones de personas en el mundo: ONU

De acuerdo con la empresa, de 2008 a julio de este año logró una disminución en el uso de agua de 17.26% en sus construcciones y centros de trabajo.

Publicidad

Según el reporte, la acción estará también dirigida a la reducción de energía en 30% en los próximos cinco años.

Publicidad
Publicidad