Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La luz led se flexibiliza

Sin importar la forma o el tamaño de la superficie, las pantallas iluminarán paredes, bancas, postes y hasta semáforos.
jue 27 abril 2017 11:49 AM
Luz flexible_1
Luz flexible_1 - (Foto: Cortesía Flex Enable)

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente en la  edición 530 de la revista Obras , 'Programa Nacional de Infraestructura: camino incierto', correspondiente a febrero de 2017. 

(CIUDAD DE MÉXICO) – Ante el extenso uso de diodos emisores de luz (led) en iluminación pública, semáforos y pantallas de mensajes publicitarios, la firma estadounidense FlexEnable desarrolla una tecnología para ensamblar pantallas flexibles en cualquier pared, poste o mobiliario urbano.

Además de colocar iluminación led en vidrio, este sistema permite utilizar plástico y acrílicos.

Lee: El alumbrado público conectado a la red

"El vidrio usado en pantallas tradicionales forma una barrera muy efectiva, pero estamos trabajando con plásticos que puedan sellarse herméticamente y resistir los embates del clima", expone Paul Cain, director de Estrategia de FlexEnable.

Para el directivo, los retos son reducir costos de manufactura y crear sistemas de encapsulamiento que permitan a la electrónica de la pantalla resistir humedad, lluvia o radiación ultravioleta.

Publicidad

Lee: La transformación digital llega al mobiliario urbano

La mayoría de proyectos de la firma son prototipos y pruebas de concepto. Sin embargo, Cain estima que en 2019 los paneles flexibles comenzarán a aparecer en edificios y mobiliario urbano.

"Es posible que en algunos años veamos semáforos pegados a las paredes o videoseñalizaciones en calles y carreteras", refiere el ejecutivo.

Lee: Urbes 4.0, las ciudades inteligentes

Asimismo, LG y Samsung trabajan en el desarollo de pantallas flexibles para smartphones y televisores.

Amplio alcance. Las pantallas flexibles se expanden del mercado de consumo al mobiliario urbano; en pocos años inundarán las calles. FOTO: Cortesía Flex Enable

Publicidad
Publicidad