Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan exposición sobre primera obra de Tadao Ando en México

La exhibición mostrará la construcción del Centro Roberto Garza Sada, bautizado como la 'Puerta de la Creatividad', la primera obra pública en Latinoamérica del ganador del Pritzker 1995.
mié 02 diciembre 2015 10:54 AM
Centro Roberto Garza Sada de Arte (CRGS)_4
Centro Roberto Garza Sada de Arte (CRGS)_4 - (Foto: Cortes�a UDEM )

El proceso de construcción del Centro Roberto Garza Sada (CRGS), primera obra pública en América Latina del arquitecto japonés Tadao Ando, ganador del premio Pritzker en 1995, será mostrado en una exposición a partir del viernes 3 de diciembre en la Biblioteca de México.

La exposición 'Centro Roberto Garza Sada: Umbral creativo de Tadao Ando en México' permitirá a los visitantes conocer las principales características arquitectónicas de este edificio, parte de la Universidad de Monterrey (Udem), dedicado a la formación de profesionales del arte, la arquitectura y el diseño.

Ubicado al poniente del campus de la Udem, este edificio, bautizado por el arquitecto como 'Puerta de la Creación', reposa en dos puntos y se afianza en una estructura interior de acero.

Nota:  Tadao Ando inaugura el centro de arte diseñado para México

El CRGS fue inaugurado en abril de 2013. Su construcción duró 34 meses y empleó a 2,800 trabajadores. El edificio mide 99 metros de largo por 27 de ancho y cuenta con seis niveles de doble altura (5.40 metros).

El estilo de un edificio sin color ofrece la imagen de la obra al natural, mientras que el gris del concreto se asemeja a las montañas que circundan el paisaje. Es el primer inmueble diseñado por Ando que recibe una certificación LEED.

Publicidad

El CRGS rinde un tributo al empresario Roberto Garza Sada. Tuvo un costo de más de 45 millones de dólares (mdd) aportados por empresarios y donantes, representados por Márgara Garza Sada de Fernández, quien en ese entonces era presidenta del Consejo Consultivo.

Nota:  Tadao Ando abre los secretos de la Puerta de la Creación

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre en el  vestíbulo polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México, en la Ciudad de México. Durante la misma se presentará el compendio mundial de la obra de Tadao Ando editado por Taschen. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad