Ahora, en la primera planta, aloja obras de los creadores de Astro Boy, Doraemon y Fujiko Fujio, mientras que en el segundo piso hay reproducciones de las recámaras para dormir, cocina y baño que ocuparon los creadores en la década de los 50 y 60.
Sin embargo, el sitio no fue sólo utilizado por dicho autor. A lo largo del tiempo se convirtió en un lugar de culto para los aficionados del género, y fue habitado por dibujantes de manga emergentes.
Algunos de ellos fueron Tezuka, conocido como “el dios del manga”,Shotaro Ishinomori, hoy apodado "el rey del manga" y autor de Cyborg 009 o Kamen Rider; los mencionados Fujiko Fujio, pseudónimo usado por la pareja de dibujantes que creó al gato cósmico; o Fujio Akatsuka, gigante del manga humorístico.
Japón continúa buscando sobrevivientes tras las inundaciones
“Queremos mostrar al mundo el lugar de nacimiento de la cultura del anime y manga”, dijo Yukio Takano, alcalde de Toshima, en la ceremonia de apertura del museo, que fue programada para marzo pero se pospuso debido a la pandemia de coronavirus COVID-19,