Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El museo del "padre del manga" abrió sus puertas en Tokio

Es una réplica exacta del apartamento en el que el creador de Astro Boy vivió en la década de los 50.
jue 09 julio 2020 10:02 AM
Akihabara, Tokyo, Japan
El edificio es la réplica exacta del inmueble en donde vivieron algunas de las figuras más relevantes del anime y manga.

Las puertas de la residencia Tokiwa, en Tokio, en donde se alojaron Osamu Tezuka, considerado el “padre de la manga”, reabrió ahora como museo para que los fanáticos del cómic japonés puedan ver el lugar en el que la reconocida figura comenzó su carrera,

Para convertirlo en Tokiwaso Manga Museum, el inmueble, ubicado en Toshima, fue reconstruido de manera idéntica a cómo era el edificio, de dos plantas, antes de ser demolido en 1982 por deterioro de la estructura.

Publicidad

Ahora, en la primera planta, aloja obras de los creadores de Astro Boy, Doraemon y Fujiko Fujio, mientras que en el segundo piso hay reproducciones de las recámaras para dormir, cocina y baño que ocuparon los creadores en la década de los 50 y 60.

Sin embargo, el sitio no fue sólo utilizado por dicho autor. A lo largo del tiempo se convirtió en un lugar de culto para los aficionados del género, y fue habitado por dibujantes de manga emergentes.

Algunos de ellos fueron Tezuka, conocido como “el dios del manga”,Shotaro Ishinomori, hoy apodado "el rey del manga" y autor de Cyborg 009 o Kamen Rider; los mencionados Fujiko Fujio, pseudónimo usado por la pareja de dibujantes que creó al gato cósmico; o Fujio Akatsuka, gigante del manga humorístico.

Japón continúa buscando sobrevivientes tras las inundaciones

“Queremos mostrar al mundo el lugar de nacimiento de la cultura del anime y manga”, dijo Yukio Takano, alcalde de Toshima, en la ceremonia de apertura del museo, que fue programada para marzo pero se pospuso debido a la pandemia de coronavirus COVID-19,

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad