Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald's da un paso al diseño sustentable de sus sucursales

La cadena de comida rápida inauguró un restaurante que se alimenta de energía solar.
mié 29 julio 2020 05:35 PM
Close-up McDonalds outdoor sign against blue sky
La sucursal se ubica en Walt Disney Resort.

McDonalds dio un pase a la sustentabilidad en sus locales y abrió en Estados Unidos su primera sucursal cero emisiones. Se encuentra en el Walt Disney Resort en Florida y reduce al mínimo el uso de energías.

Para lograrlo, la cadena de comida rápida usó un recubrimiento de vidrio fotovoltaico de la empresa española Onyx Solar. También usaron jardines verticales para absorber CO2 de la atmósfera.

Publicidad

La empresa ha detallado que los 192 paneles usados son de silicio amorfo cristalino de 291 Watt con acabado gris. Además han usado un sistema de ventilación natural para sus 8,024 pies cuadrados, que mantiene fresco al sitio, además de reducir el uso de energía, ya que sólo usan aire acondicionado cuando es necesario.

Para lograrlo usaron persianas que se cierran y abren dependiendo de la humedad y temperatura del exterior. También incluyeron bici estacionarias en el perímetro, que los clientes podrán usar para generar energía eléctrica e iluminar los arcos dorados que adornan el exterior.

Cuentan con una zona al aire libre que está cubierta por un techo de 1,500 pies cuadrados de vidrio solar, que genera hasta 70,000 kilovatios de electricidad al año. En la fachada también hay una pared cubierta de plantas endémicas de Florida.

La sucursal permanece cerrada desde el 9 de julio por la pandemia de coronavirus COVID-19, sin embargo las personas pueden recoger pedidos para llevar, realizados en el lugar a través de un menú digital, o por una aplicación móvil.

Publicidad

Tags

diseño arquitectónico McDonald's Corporation The Walt Disney Company Sustentabilidad Diseño
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad