Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Insus utilizará la tecnología de Tinsa para impulsar políticas públicas

La institución y la compañía firmaron una alianza para poder visualizar y analizar información sobre proyectos inmobiliarios en México.
mar 30 junio 2020 06:15 PM
Inspection of building concept. Real estate developer. Earthquake resistant construction.
Tinsa e INSUS se unieron para utilizar tecnología de análisis georreferencial.

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) firmó un convenio con Tinsa México para usar su tecnología y analizar información georreferenciada de los proyectos de vivienda existentes.

A través de la plataforma de Incoin Analytics, el organismo podrá visualizar, cruzar información y analizar lo referente al mercado residencial en tiempo real.

Publicidad

Algunos de los datos que podrá consultar en la herramienta de Tinsa es el análisis de estadísticas individuales de 3,000 proyectos que han parado en los últimos años. También podrá segmentar los datos según estados, municipios, colonias, venta, precios, meses de inventario, niveles socioeconómicos, entre otras.

El objetivo es poder impulsar el diseño de políticas públicas, planeación de proyectos y gestión de suelo.

“La información proporcionada por nuestra herramienta es resultado del tracking inmobiliario Incoin, que realizamos de manera regular. En Tinsa efectuamos un empadronamiento total de la oferta inmobiliaria, mediante una profunda investigación de campo por parte de nuestro equipo especialista de consultores”, dijo Jesús Ramón Orozco, director general de la empresa.

Sin trabajo y confinadas, así enfrentan la pandemia las empleadas domésticas

Publicidad

Publicidad
Publicidad