Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para Norman Foster la pandemia no transformará las ciudades

Sin embargo, considera que es una buena oportunidad para que los gobiernos impulsen el diseño sustentable.
lun 19 octubre 2020 02:36 PM
Norman Foster
Norman Foster

La pandemia de coronavirus ha traído cambios en la forma en la que viven las personas y en cómo se comunican con su entorno. Sin embargo, su influencia no será tan grande como para transformar a las ciudades, dijo el arquitecto Norman Foster en el Foro de Alcaldes 2020.

“¿El Covid-19 va a cambiar nuestras ciudades? Podría parecerlo ahora, pero en el arco más amplio de la historia, la respuesta es no. En lugar de cambiar, simplemente se han acelerado las tendencias que ya eran evidentes antes de la pandemia”, explicó el ganador del Premio Pritzker en 1999.

Publicidad

Y agregó que no obstante, es una buena oportunidad para que los gobernantes impulsen acciones positivas. Como el desarrollo de edificios ecológicos y construcciones sustentables, que debería ser la regla en los espacios urbanos.

En el mismo sentido, sugirió poner atención en los medios de transporte alternativos como vehículos eléctricos, scooters y bicicletas. Durante la contingencia sanitaria se han destacado sus beneficios porque, además de aminorar el impacto negativo al medioambiente, ayuda a evitar el contacto directo entre las personas,

La detonación de estas tendencias ayudará a crear vecindarios más tranquilos, limpios y organizados, además de ecológicos.

El arquitecto también explicó que después de las crisis sanitarias vienen mejoras en los diseños y construcción de las ciudades. Como en el caso del cólera, que impulsó el saneamiento moderno y los parques públicos saludables. O la tuberculosis, que ayudó a impulsar el movimiento moderno de la arquitectura en el que se volvieron protagonistas las ventanas grandes, luz natural y terrazas.

“Las ciudades aprenden unas de otras, cada crisis acelera y magnifica lo inevitable”, agregó.

Liverpool es la primera zona de Inglaterra en alerta "muy alta" por la pandemia

Publicidad

Publicidad
Publicidad