Y agregó que no obstante, es una buena oportunidad para que los gobernantes impulsen acciones positivas. Como el desarrollo de edificios ecológicos y construcciones sustentables, que debería ser la regla en los espacios urbanos.
En el mismo sentido, sugirió poner atención en los medios de transporte alternativos como vehículos eléctricos, scooters y bicicletas. Durante la contingencia sanitaria se han destacado sus beneficios porque, además de aminorar el impacto negativo al medioambiente, ayuda a evitar el contacto directo entre las personas,
La detonación de estas tendencias ayudará a crear vecindarios más tranquilos, limpios y organizados, además de ecológicos.
El arquitecto también explicó que después de las crisis sanitarias vienen mejoras en los diseños y construcción de las ciudades. Como en el caso del cólera, que impulsó el saneamiento moderno y los parques públicos saludables. O la tuberculosis, que ayudó a impulsar el movimiento moderno de la arquitectura en el que se volvieron protagonistas las ventanas grandes, luz natural y terrazas.
“Las ciudades aprenden unas de otras, cada crisis acelera y magnifica lo inevitable”, agregó.
Liverpool es la primera zona de Inglaterra en alerta "muy alta" por la pandemia