Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norman Foster va contra la corriente con mega proyecto de oficinas

Mientras en el resto del mundo las grandes obras inmobiliarias se han pausado, el arquitecto británico inicia la construcción de un nuevo edificio en Argentina.
mié 07 octubre 2020 01:34 PM
Norman Foster
Norman Foster

El arquitecto británico Norman Foster nada en contra corriente. Mientras en todo el mundo, los desarrolladores inmobiliarios se mantienen precavidos y las construcciones de edificios comerciales y de oficinas se han pausado ante la incertidumbre del futuro de la pandemia, él, de la mano de la constrictora Pellehrinet, ha arrancado con la edificación de una mega torre de espacios corporativos en Argentina.

Se ubicará sobre las avenidas de Córdoba y Alem en un terreno que anteriormente era estacionamiento y promete convertirse en un ícono de la ciudad. Contará con 35 pisos y su diseño será en forma triangular; con un núcleo elevado para tener plantas grandes y flexibles. Además habrá u n espacio público y abierto que continuará debajo del edificio, también terrazas de tres pisos y un vestíbulo elevado.

Publicidad

Juan Frigerio, arquitecto argentino y socio del estudio de Foster, será quién esté a cargo de la obra. Anteriormente ya trabajó en las residencias Aleph en Puerto Madero y un plan maestro en Rosario, en coordinación con el británcio.

Él explicó a El Clarín que se decidió continuar con el proyecto porque está visto a largo plazo, es decir, cuando la pandemia de coronavirus haya pasado; “aunque no fue pensado en función del Covid, este es un edificio post covid, con amplia ventilación natural, terrazas, espacios verdes en el interior y una plaza pública. La gente volverá a este tipo de oficinas; ocurrió en Londres” explicó.

“Estos son proyectos de largo plazo, de inversores estratégicos que en un mundo de tasa cero encuentran en las propiedades altísima gama, un refugio de valor”, detalló.

Y añadió que el diseño contempla un “exuberante jardín público” con terrazas en cascada que definen la forma escultórica del edificio, mientras se ofrecen otros espacios de reunión y ocio al aire libre para lograr trabajos de lugares distintos. Se usará madera, hormigón y acero inoxidable pulido.

Se reactiva la demanda del sector residencial medio

Publicidad

Tags

diseño arquitectónico Norman Foster Argentina Arquitectos

Publicidad
Publicidad