Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas fueron las mejoras realizadas al Palacio de la Escuela de Medicina

El inmueble fue rehabilitado para conservar su calidad arquitectónica, además, se planea hacer un nuevo museo en su interior.
vie 30 octubre 2020 12:57 PM
Antiguo palacio de Eseuela de Medicina
-

El Palacio de Medicina, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue rehabilitado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para recuperar su belleza visual y arquitectónica, informó Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la institución.

Los trabajos iniciaron en 2016 bajo la dirección de Xavier Cortés Rocha, profesor emérito de la Facultad de Arquitectura. Se abarcó las salas, se arreglaron columnas, además de retiro de acabados y aplanados. En el patio central se cambió el piso, se recuperaron los aplanados y la pintura de cal. También se intervinieron áreas que estaban totalmente cerradas para ponerles entrepiso y lozas.

Publicidad

La UNAM informó que se planea hacer un museo de sitio sobre la Inquisición y se albergará a la Biblioteca Histórica Doctor Nicolás León, que contiene libros sobre medicina que datan del siglo XVI. El proyecto ya se encuentra en conceptualización.

El inmueble es muestra de la arquitectura virreinal de la Nueva España. Se construyó entre 1732 y 1736 con el diseño del arquitecto Pedro Arrieta, para darle una sede al Tribunal del Santo Oficio.

En el exterior cuenta con una combinación de tezontle y cantera, con puertas y ventanas enmarcadas con chiluca. Su ubicación logró que el portal principal se ubique frente a la Plaza de Santo Domingo, pero que también las calles laterales lleven a este punto.

Fabricante de anticuerpos contra COVID-19 publica resultados positivos

Publicidad

Tags

diseño arquitectónico Arquitectura despacho de arquitectura Centro Histórico

Publicidad
Publicidad