Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaha Hadid Architects construirá el museo más ecológico de China

Será parte de la Ciudad de la Ciencia en Guangming.
mié 02 diciembre 2020 05:45 PM
01_ZHA_Shenzhen-Science-and-Technology-Museum_render-by-Brick_lowres.jpg
La construcción concluirá en 2023.

Zaha Hadid Architects construirá el Museo de Ciencia y Tecnología en Shenzhen China, que se convertirá en el primer recinto del tipo, más ecológico en todo el país. Se ubicará en Guangming, la nueva Ciudad Científica de la región.

Tendrá un área de 125,000 metros cuadrados con un plano en forma de U, secuencia que ayudará a navegar a quienes lo visiten de forma intuitiva, con una secuencia de espacios públicos conectados, entre las que se encuentran galerías e instalaciones educativas.

Publicidad

“El diseño es una respuesta volumétrica a las distintas condiciones del sitio. Respondiendo a la ciudad hacia el este, el diseño se define por su solidez y geometrías curvilíneas dinámicas que expresan las numerosas rutas de circulación urbana en el sitio”, dice el despacho en la descripción de la obra.

Las líneas se alargan en las elevaciones con aberturas talladas en el volumen para dar vistazos de lo que sucede en su interior. Al oeste, el edificio se extiende hacia la vegetación del Parque Guangming.

08_ZHA_Shenzhen-Science-and-Technology-Museum_render-by-Slashcube_lowres.jpg
El museo será el más ecológico de China

“El Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen está planeado como un punto de referencia para la sostenibilidad dentro de la arquitectura cívica de la región”, dice Zaha Hadid Architects, porlo que realizaron un modelado informático detallado y pruebas de túnel de viento, que han mostrado el alto rendimiento térmico de la obra mediante la iluminación natural, los niveles de viento y la calidad del aire. Esto ayudará a reducir la energía.

Se espera que la construcción termine en 2023.

Miles de personas evacuadas tras erupción de volcán en Indonesia

Publicidad

Publicidad
Publicidad