Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bauhaus en la palma de la mano

Google Arts & Culture permite explorar, con realidad aumentada, obras arquitectónicas emblemáticas.
vie 08 enero 2021 01:19 PM
Bauhaus in Dessau
Se pueden explorar tres proyectos representativos de la Escuela de la Bauhaus.

La pandemia de coronavirus ha confinado a la población mundial por periodos intermitentes. Las visitas turísticas se complicaron durante el 2020 y, mientras el COVID-19 siga contagiando a personas, las restricciones continuarán.

Por lo que la tecnología se ha convertido en un aliado para explorar el exterior desde el hogar. Google Arts & Culture permite descubrir obras arquitectónicas emblemáticas a través del celular, con realidad aumentada.

Publicidad

Hay nueve espacios disponibles, que van desde el año 1400, hasta creaciones futuristas de la Bauhaus.

Arquitectura desde el hogar

Life in miniature

Es una galería de arte creada en colaboración con el Museo Nacional de Nueva Dehli. Se pueden explorar más de 1,000 piezas miniatura en alta resolución.

La experiencia va más allá de poder ver las obras. Se trata de un recorrido, igual que en un museo, en el que hay salas con distintas temáticas y trayectos con una estructura determinada.

Meet Vermeer

También es una estructura que permite conocer la compra completa de Johannes Vermeer, uno de los artistas más reconocidos del Barroco, autor de la famosa obra la joven de la perla.

Con la creación de Google Arts and Culture se puede conocer sus 36 obras en un sólo lugar. Estas, normalmente se encuentran repartidas en 18 museos y siete países.

La galería también cuenta con zonas destinadas a distintos temas, como Concentración y Flirteo, Correspondencia y Música.

The Art of Color

En el mismo sentido, es un espacio que expone obras de artistas de todo el mundo. Sin embargo, el eje que rige el museo virtual es el color.

La galería está dividida en cuartos con distintas tonalidades que albergan obras que también las poseen, creando así un prisma de arte que muestra una forma distinta de explorar las piezas.

La Cueva de Chauvet

Ubicada al sur de Francia, en su interior se encuentran las pinturas rupestres más antiguas de las que se tiene conocimiento. Aunque no es un espacio arquitectónico como tal, la formación natural es uno de los lugares más representativos del arte.

Fuerte de Gereza

Es un fuerte militar de la edad de oro de los sultantes Swahili en Tanzania. Data de 1505 y en la actualidad ya sólo quedan ruinas y una torre baluarte.

Fue reconstruido en 1800 por los sultanes de Omán.

Publicidad
La Unión Europea aprueba el uso de la vacuna de Moderna

Mezquita de las nueve cúpulas

El lugar de culto se ubica en la ciudad Bagerhat en Bangladesh. Fue construido en el siglo XV. En su interior está decorada con flores de terracota.

En las cuatro esquinas hay torres circulares, que sostienen una cúpula central que está rodeada de ocho más. El lugar ha sido desgastado por el tiempo, pero conserva su estructura original.

Rundhaus

La obra del arquitecto alemán Carl Fieger, miembro de la Bauhaus, es una solución propuesta a la escasez de viviendas en 1920 en Alemania.

El diseño consiste en una sola planta circular de 70 metros cuadrados. El prototipo planteaba que se construyera concreto encima de un marco de metal o 16 paneles ligeros sobre la estructura, o que permitiría su manufactura en serie.

CourtHouse

También como producto de la Bauhaus, el diseño, obra de Eduard Ludwig, contempla un espacio cerrado en el noreste y abierto hacia el patio central a través de ventanales de suelo a techo, lo que da la sensación del interior y exterior conectados. El jardín funciona como una extensión de la sala de estar.

Bambos

Es un diseño de Marcel Breuer, realizado entre 1926, que plantea una casa y estudio en el mismo espacio, pero en diferentes niveles para mantener la independencia entre uno y otro.

La obra nació como protesta de el arquitecto y otros miembros jóvenes de la Bauhaus, quienes se quejaban de las viviendas para estudiantes en Dessau, consideradas anti-sociales.

Publicidad

Publicidad
Publicidad