Hay nueve espacios disponibles, que van desde el año 1400, hasta creaciones futuristas de la Bauhaus.
Arquitectura desde el hogar
Life in miniature
Es una galería de arte creada en colaboración con el Museo Nacional de Nueva Dehli. Se pueden explorar más de 1,000 piezas miniatura en alta resolución.
La experiencia va más allá de poder ver las obras. Se trata de un recorrido, igual que en un museo, en el que hay salas con distintas temáticas y trayectos con una estructura determinada.
Meet Vermeer
También es una estructura que permite conocer la compra completa de Johannes Vermeer, uno de los artistas más reconocidos del Barroco, autor de la famosa obra la joven de la perla.
Con la creación de Google Arts and Culture se puede conocer sus 36 obras en un sólo lugar. Estas, normalmente se encuentran repartidas en 18 museos y siete países.
La galería también cuenta con zonas destinadas a distintos temas, como Concentración y Flirteo, Correspondencia y Música.
The Art of Color
En el mismo sentido, es un espacio que expone obras de artistas de todo el mundo. Sin embargo, el eje que rige el museo virtual es el color.
La galería está dividida en cuartos con distintas tonalidades que albergan obras que también las poseen, creando así un prisma de arte que muestra una forma distinta de explorar las piezas.
La Cueva de Chauvet
Ubicada al sur de Francia, en su interior se encuentran las pinturas rupestres más antiguas de las que se tiene conocimiento. Aunque no es un espacio arquitectónico como tal, la formación natural es uno de los lugares más representativos del arte.
Fuerte de Gereza
Es un fuerte militar de la edad de oro de los sultantes Swahili en Tanzania. Data de 1505 y en la actualidad ya sólo quedan ruinas y una torre baluarte.
Fue reconstruido en 1800 por los sultanes de Omán.