Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tendencia al desarrollo de vivienda vertical comienza en el Bajío

Grupo Innova apostó por hacer la torre de departamentos más alta de Guanajuato, a pesar de que 82% del mercado disponible es de casas horizontales, ya que espera un boom de este concepto.
lun 12 abril 2021 05:00 AM
Torre 40 Lumiere, de grupo Innova en León
Torre 40 Lumière mide 160 metros de altura.

El paisaje de León, en Guanajuato, ha adquirido un elemento particular que es imposible no ver: un rascacielos. La Torre 40 Lumière, que concluyó su construcción a finales del año pasado, se ha convertido en el edificio más alto del Bajío.

Tiene 160 metros de altura, 40 pisos y 107 departamentos de alta gama, desarrollados por Grupo Innova.

Publicidad

El edificio, además de su altura, destaca porque en la zona hay poca oferta de vivienda vertical. Datos del portal Propiedades.com indican que del total de anuncios de venta de inmuebles publicados en el portal, sólo 18% corresponde a departamentos, el resto, se trata de casas horizontales.

“Somos punta de lanza en este tipo de proyectos, apenas estamos abriendo brecha en este mercado (...) El desarrollo vertical comienza primero en las ciudades de mayor relevancia por la densidad, la tierra cada vez se ve más comprometida y que se vaya expandiendo se hace algo muy costoso”, dice Ricardo Succar, director de ventas de la empresa.

Cuba multará a quien no respete los confinamientos y no use mascarilla

Para Víctor Manuel Requejo, del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), la entidad en la que se encuentra el rascacielos es una de las potenciales para el desarrollo de vivienda este 202, así como Querétaro y Aguascalientes, ya que el desarrollo industrial ha incentivado al crecimiento de la población.

De 2018 a 2019, este sector creció 18% en Guanajuato y un año después, alcanzó el cuarto lugar nacional en crecimiento en la rama de la construcción, indican datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estos elementos empujaron a Innova a hacer la torre, que además va enfocada a un nicho pequeño debido a que las viviendas que se ofrecen tienen acabados de lujo, como el uso de materiales como mármol y granito, acceso a una alberca de cristal y amenidades.

Una particularidad del edificio, que destaca Ricardo Succar, es que Torre 40 Lumière es completamente eléctrica y se alimenta de 30,000 paneles fotovoltaicos para hacerla interesante.

Este 2021 comenzó su comercialización ya con la obra concluida y durante el primer trimestre del año lograron colocar 30% de los departamentos. El ejecutivo espera que para finales del año, 80% del edificio ya tenga propietario.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad