Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 novedades que tendrá el Santiago Bernabéu

La remodelación del estadio está en su etapa final. Se espera que se inaugure en verano de 2023.
mié 18 enero 2023 02:33 PM
Antes y durante la remodelación del Santiago Bernabéu
El estadio deberá estar listo en verano de 2023.

Los estadios de fútbol son más que un lugar en donde practicar deportes. Representan la cara de un equipo de fútbol y de toda su afición, por lo que los clubes se preocupan cada vez más para que sus muros representen sus valores.

Publicidad

El Real Madrid es uno de los que ha decidido apostar por renovar las instalaciones “para continuar siendo un referente mundial en el deporte y la arquitectura”, de acuerdo al equipo.

La intervención, comenzada en 2019 tiene fecha para ser terminada en verano de este 2023, por lo que las obras se encuentran en la etapa final. Estos son 10 cambios que los asistentes podrán ver:

  1. Espacio para los e-sports
  2. El museo se ampliará.
  3. Se incluirá un nuevo museo interactivo con atracciones de realidad virtual.
  4. Se ampliará el entorno con dos plazas. Una de 20,000 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana, por lo que se eliminará el estacionamiento, y otra de 5,500 metros cuadrados en la esquina de Padre Damián, además la calle Rafael Salgado será peatonal.
  5. Se agregarán dos tiendas del Real Madrid.
  6. La nueva cubierta se expande o retracta de acuerdo a las necesidades. La anterior se mantenía estática.
  7. Tendrá un videomarcador 360 grados ubicado en la parte más alta del estadio.
  8. Habrá un tour panorámico, desde donde los visitantes podrán ver la ciudad.
  9. Todo el estadio contará con un revestimiento ventilado de metal con aristas curvas, por lo que reflejará la luz en todo el cuerpo.
  10. El estadio será diez metros más alto.
Episodio 1. Predicciones económicas para el 2023 | Cuéntame de Economía #podcast

Los autores

La obra, de 525 millones de euros (aproximadamente 10,684 millones de pesos) fue diseñada por el despacho L35 y GMP Arquitectos, quienes concursaron para hacerse cargo del proyecto.

L35 tiene 50 años operando y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, París, Milán, México, Bogotá, Sao Paulo, entre otros lugares. Han realizado más de 200 obras de todos tipos, con mayor protagonismo en los proyectos de usos mixtos. La oficina destaca La Maquinista, un centro comercial, el Santiago Bernabéu e Italik, un sitio de comercio y ocio en París.

Por otro lado, GMP Arquitectos, con origen en Hamburgo, tienen más de cinco décadas de experiencia y diseñan desde residencias familiares hasta rascacielos. Su objetivo es crear una arquitectura nueva y duradera “más allá de las modas temporales, teniendo en cuenta los desafíos globales y los problemas de urbanización, digitalización y movilidad”, explica su sitio oficial.

 
Publicidad
Publicidad