Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oficina de arquitectura OMA comienza su proyecto de vivienda 100% asequible

Se ubicará en Haight Ashbury en San Francisco y estará destinado a familias sin hogar y jóvenes en edad de transición con pocos recursos.
mié 12 julio 2023 05:39 PM
OMA San Francisco.jpg
El proyecto constará de 160 unidades.

OMA, uno de los despachos de arquitectura más grandes del mundo, autor de obras como la Galería Gwanggyo en Corea del Sur, comenzó en San Francisco las obras de su primer proyecto de vivienda totalmente asequible en colaboración con YA Studio y el Centro de Desarrollo Comunitario de Chinatown.

Publicidad

“El programa de viviendas de alquiler 100% asequibles es parte de un esfuerzo mayor para abordar la necesidad desesperada de la ciudad de opciones de vivienda permanente con la ambición de brindar asequibilidad con una sensación de comodidad y un sentimiento de independencia y dignidad”, comunicó la oficina.

Jason Long, socio de OMA, agregó que la obra contribuye a las soluciones de la crisis de vivienda del país, “una situación insostenible que no solo contribuye a la falta de vivienda, sino que también perpetúa y exacerba la desigualdad económica y racial”.

El proyecto está ubicado en el Golden Gate Park, que colinda con el Haight Ashbury, un histórico barrio de la ciudad, y será destinado a familias sin hogar, jóvenes de entre 16 y 25 años que comienzan a independizarse y adultos mayores.

El edificio tendrá ocho pisos y 160 unidades en donde también habrá un centro comunitario en la planta baja. Igualmente se incluirán áreas comerciales para dar continuidad al corredor de Haight Street. Se espera que se termine en otoño de 2025.

Publicidad

Publicidad
Publicidad