Publicidad
Publicidad

El nuevo Ritz-Carlton de la Riviera Maya será diseñado por Sordo Madaleno

El despacho buscará fusionar a la construcción con su entorno, respetando 85% de la parte de la selva sobre la que se despliega.
mar 11 junio 2024 01:15 PM
ritz-carltone-residences-riviera-maya-sordo-madaleno
Las residencias comenzarán su fase de preventa este 2024.

Sordo Madaleno tiene un nuevo megaproyecto en las playas mexicanas. De la mano de Desarrolladora Arca e IMI Worldwide Properties, el despacho de arquitectura hará el nuevo The Ritz-Carlton y The Ritz Carlton Residence, un proyecto de hotelería y vivienda de ultra lujo que se ubicará, por primera vez, en la Riviera Maya.

Publicidad

La encomienda para la firma mexicana de diseño será la fusión con la naturaleza del entorno, así, como la autosuficiencia. De acuerdo con la desarrolladora, “el proyecto está diseñado para preservar la belleza virgen de la tierra, con una protección total de los manglares y el paisaje de dunas de la propiedad, además de la cuidadosa preservación del 85% de la jungla circundante”. Esto, con la meta de que los huéspedes y residentes tengan una experiencia “inmersiva y privada”.

Para hacer la construcción aún más local, se buscará hacer referencia a la cultura con el uso de materiales orgánicos inspirados en la región, los cuales estarán presentes en todos los tipos de propiedades que estarán a la venta en la parte de residencias; en total serán 127 unidades amuebladas.

“En México, la demanda de residencias junto al mar sigue siendo fuerte, y con cifras récord de más de 33 millones de visitantes que viajaron a Quintana Roo en 2023, continuamos viendo un aumento en el interés”, dijo en un comunicado Mike Collins, socio fundador y CEO de IMI Worldwide Properties.

Esta parte del desarrollo ofrecerá tres tipos de inmuebles, los Beachfront Estates, con 13 residencias de cinco dormitorios ubicadas en la orilla del mar, con 325 metros cuadrados de construcción, las Grand Residences que constan de 82 condominios de dos y tres niveles, a partir de los 280 metros de altura, con visitas a los manglares y la junta y los Mangrove Cottages con 32 cabañas de dos y tres dormitorios, con uno o dos niveles, desde 150 a 185 metros cuadrados.

ritz-carlton-riviera-maya
Las residencias y el alojamiento se encuentran en el mismo terreno, pero se mantienen separadas por la vegetación de la zona.

En la parte del alojamiento se mantendrá la misma estética en 300 habitaciones y suites, con instalaciones para adultos, familias e infancias. Aunque están en el mismo predio que las residencias, estas mantendrán su independencia y privacidad al estar separadas por la vegetación de la selva de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad