OHL construirá parque metropolitano en Ciudad Mayakoba

La empresa firmó un convenio con el municipio de Solidaridad y ONU Habitat para crear el desarrollo que ocupará 10 hectáreas.
parque_metropolitano_qroo - (Foto: Ciudad Mayakoba/Cortesía)

OHL Desarrollos México, el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, y ONU Habitat firmaron un acuerdo de colaboración para construir el primer Parque Metropolitano en la ciudad de Mayakoba, considerado como una propuesta de renovación del espacio público inclusivo, moderno, sustentable y ecológico en la región.

La construcción del complejo inició el 8 de septiembre pasado con la colocación de la primera piedra. La inversión inicial es de 10 millones de pesos (mdp) en capital conjunto del gobierno municipal y de la iniciativa privada, aunque la meta es llegar a los 80 mdp en una primera etapa, indicó el municipio de Solidaridad a Obrasweb.mx.

Nota:  Tlalpan tendrá primer pueblo ecológico del Distrito Federal

La obra consiste en un espacio de 10 hectáreas, propiedad del municipio, que será equipado con juegos infantiles, espacios acuáticos, foros abiertos, áreas de yoga, una ciclopista, senderos naturales, entre otras adecuaciones, indicaron los responsables del convenio en un comunicado conjunto.

"Esta iniciativa surge por la necesidad de crear espacios públicos donde las comunidades aledañas al municipio de Solidaridad puedan interacturar y convivir de una forma sana mediante actividades deportivas y culturales", cita el boletín.

La intervención de ONU Habitat en el proyecto es fungir como consultor en el desarrollo de las obras, para que éstas cumplan con los Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas.

Además del parque, se tiene planeado un proyecto urbano en Mayakoba que prevé la construcción de casas modernas, escuelas, hospitales, foros culturales, ciclovías y hasta centros culturales, mismos a los que tendrán acceso la comunidad en general, de acuerdo con reportes de medios de comunicación locales.