Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AliExpress venderá materiales de construcci´ón por internet para España

La empresa de e-commerce no cobrará comisión a los negocios durante dos meses.
lun 13 abril 2020 05:08 PM
Workers Back To Construction
Se venderán materiales de construcción a través de AliExpress.

La plataforma de e-commerce , AliExpress, perteneciente a Grupo Alibaba, impulsará la venta de materiales de construcción online. Se alió con Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) de España, para beneficiarse de la iniciativa #JuntosSinComiciones, en donde ni se cobrará a los vendedores locales comisiones de venta durante dos meses, a partir del 18 de abril.

Esto ayudará al desarrollo de las obras de construcción que a partir de hoy lunes 13 de abril se reanudan en el país europeo. Así se evitará una posible falta de suministros. Esta acción es “totalmente necesaria, puesto que apenas entre 3% y 5% de las ventas del sector son en este momento online”, según la Andimac.

Publicidad

Lo que “obliga al comercio de proximidad a incursionar en las grandes plataformas de comercio electrónico, lo que hasta la fecha ha sido una asignatura pendiente. Sobre todo, después de que la actual crisis sanitaria esté demostrando que las compañías del sector no puedan depender exclusivamente de sus ventas físicas”, agrega la Asociación.

Se prevé que esta incursión en el e-commerce provoque el inicio de una nueva era en la que las ventas online en el sector incrementen significativamente, ya que se darán cuenta de que pueden mejorar su productividad y conocer herramientas útiles para aprovechar el potencial de crecimiento de los negocios, dice la Andimac.

Russia AliExpress
Materiales de construcción se venderán por AliExpress de Grupo Alibaba.

Este acuerdo permitirá que no se paren las labores del sector. Una suspensión del sector durante dos meses supondría pçerdidas de 3,000 millones de euros en el ámbito de reforma y rehabilitación, áreas que continúan sin poder reanudar trabajos.

La industria de la construcción es la que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) español, en 2019 su contribución fue de 124,049 millones de pesos.

Publicidad

Tags

Alibaba E-Commerce Ibiza Coronavirus construcción

Publicidad
Publicidad