Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidar a los trabajadores de la construcción en la pandemia: el caso de Escocia

Los colaboradores han sido agredidos por la población durante sus labores, por lo que el Foro de Coronavirus de la Industria de la Construcción ha emitido recomendaciones.
jue 14 mayo 2020 02:21 PM
Coronavirus Outbreak Global economic Recession. Small business owner affected by the coronavirus outbreak. Freelance contractor being impact by COVID 19 with loss of money, employees and no supplies.
Los trabajadores de la construcción en Escocia han sido agredidos por la población.

Los trabajos de construcción se reanudará en México próximamente, aunque aún no se tienen claras las fechas, debido a que son considerados actividades esenciales para reactivar la economía. En países europeos como España, Escocia y Reino Unido, las labores ya están en marcha.

Sin embargo, han registrado que los trabajadores no sólo sufren el riesgo de estar expuestos por tener que salir a laborar, sino que en algunos lugares han recibido agresiones por miedo a que propaguen COVID-19; “los contratistas en Escocia comunicaron haber recibido acoso y abuso por parte del público en el curso de trabajo”, informó el Foro de Coronavirus de la Industria de la Construcción (CICV).

Publicidad

Por lo que han creado estrategias para evitar el hostigamiento a los trabajadores, así como otros protocolos para que los contratistas puedan manejar la crisis que acontece durante la pandemia.

En el primer caso, realizaron infografías y carteles para informar a la población acerca de las actividades esenciales que realizan los trabajadores.En ellas, se indica que sus labores sirven para reparar construcciones en estado crítico, mantener edificios esenciales como estaciones de bomberos, además de especificar que tienen inspecciones regulares para evitar contagios; “no todos los trabajadores esenciales son obvios, así que déjalos hacer su trabajo y reconstruir Escocia”, dicen los carteles.

También, el Scottish Building Federation recalcó la importancia de los empleados del sector “en un periodo en el que el gobierno escocés está perdiendo a las personas que permanezcan en sus hogares, es importante que estos sean herméticos, seguros y tengan instalaciones de trabajo esenciales, como agua, gas y electricidad, y eso es lo que los trabajadores clave del sector de la construcción están asegurando”, declaró el director comercial, Ian Honeyman.

En segunda instancia, acerca de las medidas de prevención para evitar la propagación en el sitio , recomiendan lo siguiente:

  • El día del trabajo llamar con anticipación al cliente para consultar si hay personas con signos del coronavirus, que hayan sido diagnosticados o que se sientan cómodos con su visita.
  • Explicar a las personas involucradas lo que se hará y por qué, además de que necesitarán tomar distancia para evitar propagación de COVID-19.
  • No dar la mano a nadie.
  • Lavar la mano al menos 20 segundo antes de comenzar a trabajar, y repetirlo durante y después de las labores.
  • Usar desinfectante de manos si no hay agua y jabón disponibles.
  • Intentar evitar encuentros físicos y realizar revisión y firmas de documentos de manera electrónica.
Publicidad

Tags

construcción Escocia Coronavirus Industria de la construcción Cuarentena
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad