Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El foro que analizará el papel de la realidad virtual en la construcción

En Building Together se presentará la primer torre edificada totalmente con el software BIM: ArchiCAD24.
lun 15 junio 2020 04:02 PM
Engineer or Architect looking and touching interface with building design reality virtual technology on computer tablet at modern office on site . Building automation digital wireless control concept
Se realizará el primer foro de realidad virtual en la construcción.

La tecnología ha cobrado gran protagonismo en el sector de la construcción. Durante los últimos años se ha acelerado y sistemas digitales se han convertido en protagonistas de la eficiencia del sector. Aunque aún falta, se espera que la pandemia de coronavirus COVID-19 haya acelerado el uso de estas herramientas.

En este contexto, se realizará el primero foro de realidad virtual en la construcción llamado Building Together, en el que se presentará el rascacielos Merdeka 118, edificado totalmente con la nueva versión del software BIM: Archicad24, y que se convertirá en el segundo más alto del mundo en 2021. Se ubicará en Kuala Lumpur, Malasia.

Publicidad

El evento se realizará el 8 y 9 de julio a través de internet, y contará con la presencia del arquitecto o Karl Fender Fundador de Fender Katsalidis Architects a cargo del proyecto Merdeka, Anthony Laney de Laney LA, de Estados Unidos especialista en diseño colaborativo así como expertos de Australia, Budapest y Filipinas que mostrarán cómo han aplicado la metodología BIM en diferentes obras.

“Estamos frente a un escenario donde más que nunca se requiere de una colaboración de todos los que formamos parte de esta industria, nuestro compromiso como desarrolladores de tecnología es ayudar a los arquitectos e ingenieros a crear un puente entre sus proyectos y el cliente final integrando soluciones que van más allá de cambiar la pluma por un mouse o la libreta o por una laptop, sino un verdadero cambio en la forma de trabajar planos 2D a la llamada pre-construcción virtual o 3D” dijo Gustavo Carezzato, director general de Graphisoft para América Latina, en un comunicado.

La pandemia detuvo la exploración del Universo en estos observatorios

Y agregó que el uso de estas plataformas logran ejecutar proyectos en la mitad del tiempo original estimado. Además, ahorran hasta 30% recursos, pues elimina sobrecostos y optimiza 10% el costo total de la obra.

Publicidad

Publicidad
Publicidad