Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex cierra la venta de activos en el Reino Unido por 230 millones de dólares

Con el cierre de esta transacción, la compañía alcanzó su objetivo de desinversión de activos de entre 1,500 y 2,000 mdd, que implementó desde junio de 2018.
lun 03 agosto 2020 09:47 AM
Cemex
Los ingresos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales.

La compañía regiomontana Cemex cerró la venta previamente anunciada de algunos activos en el Reino Unido a Breedon Group, por un monto total de aproximadamente 230 millones de dólares (mdd), que incluye aproximadamente 30 mdd de deuda. Los activos generaron aproximadamente 29 mdd de flujo de operación en 2018.

Publicidad

“Cemex reitera su compromiso con el Reino Unido y mantiene una presencia significativa en geografías clave. Retiene el núcleo de su negocio integrado, que abarca la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación, entre otros”, indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con el cierre de esta transacción, la compañía también alcanzó su objetivo de desinversión de activos de entre 1,500 y 2,000 mdd, bajo su plan “Un Cemex Más Fuerte”, que se extiende desde junio de 2018 hasta finales de 2020.

La NASA lanza su robot Perseverance para descubrir rastros de vida en Marte

Los ingresos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales, agregó la empresa.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad