Publicidad
Publicidad

FUNO se recupero en el 3T20, pero aún muestra una caída respecto al 2019

Sus ingresos incrementaron 5.5% en comparación con el trimestre anterior, pero representaron un decremento de 4.7% contra los niveles prepandemia.
mar 27 octubre 2020 04:33 PM
Bag with money and dollar sign and wooden houses. Financing in the country. Investing money in real estate. Saving and accumulation of money. Mortgage. Buying a home. Property sale. City budget.
El fideicomiso se recuperó de la caída registrada en el 2T20

El fideicomiso Fibra Uno se recuperó durante el tercer trimestre del 2020, luego de que en abril, mayo y junio sufriera su primer descenso en ingresos desde su fundación en 2011 , derivado de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En el 3T20 reportaron un incremento de 5.5% en sus ingresos totales, dando como resultado 4,534.3 millones de pesos. Este crecimiento se debió, principalmente, a la menor cantidad de reservas y apoyo a los inquilinos, brindada durante la suspensión de actividades de la Jornada de Sana Distancia.

Publicidad

Entre las ayudas se encontraron descuentos a los clientes, que durante este periodo se lograron reducir en 29.3% en comparación con el 2T20, al llegar a 3,408.3 millones de pesos. Respecto al NOI, se mostró un crecimiento de 5% alcanzando los 3,408.3 millones de pesos y un margen NOI sobre ingresos por renta de propiedades de 83.6%.

Sin embargo, las cifras no son igual de positivas al compararlas con el 2019. En este caso, los ingresos totales decrecieron 4.7%, debido al esquema de soporte a los inquilinos que, aunque ha disminuido, aún se mantiene en 2,200 millones de pesos aproximadamente, informó Funo en conferencia de prensa.

El NOI disminuyó 9.7% respecto al año pasado, antes de la pandemia, y el margen NOI de ingresos por rentas de propiedades se mantiene arriba de 80%.

¿Biden o Trump? Más de 50 millones de estadounidenses ya votaron anticipadamente

Publicidad

Tags

Fibras Fibra Uno Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces Bolsa Mexicana de Valores Reportes trimestrales

Publicidad

Publicidad