Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera aula sustentable en México se construyó con envases reciclados

Tetra Pak proporcionó cuatro toneladas de polialuminio para construir el espacio educativo en Puebla.
mié 21 octubre 2020 10:00 AM
Activist sorting paper waste
El municipio impulsa el uso de materiales reciclados.

En Xicotepec, municipio ubicado en la sierra norte de Puebla, se construyó para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado (CECYTE) la primera aula sustentable del país elaborada totalmente con materiales reciclados.

La empresa que proporcionó los materiales fue Tetra Pak ; participó al instalar el equivalente a cuatro toneladas de láminas para el techado y pupitres de polialuminio obtenido de los envases, ya que cuentan con características impermeables, térmicas y acústicas.

Publicidad

También creó un contenedor fabricado con envases reciclados para que las personas depositen sus envases y éstos puedan ser usados posteriormente para fabricar nuevos productos, como papel higiénico, servilletas, papel de impresión, pisos, láminas para techo, muros, tapas de coladeras, postes, topes, bases para escobas y otros artículos, informó la compañía en un comunicado.

El apoyo va de la mano de la creación de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Xicotepec, busca dar un nuevo enfoque al uso de residuos y cuidado del medio ambiente.

Las acciones van de la mano con las del municipio, el cual ha impulsado la renovación y construcción de infraestructura educativa.

Manifestantes incendian dos iglesias del centro de Chile

Publicidad

Tags

construcción materiales Materiales de construcción reciclaje

Publicidad
Publicidad