La compañía colombiana dijo que fue partícipe del mecanismo, en el que participaron más cementeras, de 2011 a 2016. La estrategia fue controlar el mercado de concreto premezclado mediante la coordinación con otras empresas operadoras en Georgia, para repartir segmentos, acordar los precios e incrementos, así como participar en licitaciones con propuestas que no eran competitivas.
Detalló que la infracción fue cometida por un grupo de empleados de una oficina de ventas local —James Clayton y Gregory Hall, acusados en septiembre del 2020—, que comenzaron a laborar en Argos luego de su integración con otro negocio. También declaró que ninguna persona de su dirección participó o aprobó este tipo de conductas. La empresa es la segunda sancionada. Evans Concrete LLC también fue acusada de participar en la conspiración.
Miles de iraquíes se manifiestan contra EU a un año de la muerte de Soleimani
Cementos Argos
La empresa, de origen colombiano, es la cuarta mayor productora de cemento en América Latina, siendo competidora de Cemex, Holcim y Votorantim. En Estados Unidos tiene su mayor capacidad de producción de concreto, ya que cuenta con 134 plantas de producción de hormigón y 1,350 mezcladores. El país también es el segundo en aportación de ingresos a la compañía, con 34%.