Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

55% de las constructoras queretanas fueron afectadas por la pandemia

La CMIC espera que 2021 también sea un año complicado debido a las elecciones.
jue 07 enero 2021 04:34 PM
Santiago de Queretaro
La CMIC Querétaro espera un 2021 complicado.

Durante el 2020, año en el que inició la pandemia de coronavirus, sólo 45% de las empresas del sector de la construcción tuvieron trabajo de manera continua en Querétaro, dijo Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, al medio AM Querétaro.

La inactividad de las compañías, en el estado y en el resto del país, aportó a la caída de 15% de la industria durante el año pasado, indican datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

El problema surgió debido a la suspensión de labores durante el primer semestre del año, en el que las actividades no esenciales —en donde no se incluyó a la construcción al inicio— tuvieron que pagar, para permitir a la población hacer confinamiento y evitar contagiarse de COVID-19.

Desde el 1 de junio, a nivel federal se permitió que el trabajo de obra continuara, aunque con restricciones. No obstante, no se logró que 55% de las 318 constructoras afiliadas a la Cámara contara con trabajo frecuente durante todo el año, apuntó el diario.

Y para este 2021, el panorama no es alentador, comentó Ugalde Larios. El experto considera que habrá muy poco tiempo para realizar obra pública y licitaciones, debido a que la atención se concentrará en temas políticos como las elecciones, además de la veda.

La Unión Europea aprueba el uso de la vacuna de Moderna

Publicidad

Tags

construcción Querétaro Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Industria de la construcción

Publicidad
Publicidad