Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex construye la primera vivienda mexicana que reduce la huella de carbono

Grupo Posadas Arquitectos utilizó Vertua, la línea sustentable de la cementera que en su producción evita la emisión de carbono.
vie 12 marzo 2021 05:28 PM
Green ecological house in empty field
Fue construida en Baja California

La industria de la construcción es una de las más contaminantes del mundo. Tan sólo el sector cementero produce 5% de las emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que la industria se ha comenzado a transformar para reducir el daño, pero en México se ha dado un paso más allá.

Por primera vez, se realizó un proyecto que logró tener una certificación como construcción que reduce la huella de carbono, dada por Cemex.

Publicidad

Se trata de Luna Llena, una casa diseñada por Grupo Posada Arquitectos, en Ensenada Baja California, que utilizó cemento Vertua de la cementera.

Esta línea de material está enfocada en ser amigable con el entorno, ya que en su producción se busca reducir 35% de los gases contaminantes totales de la compañía para 2050.

Llegó a México en 2020 y ya se usa en todo el país, pero hasta esta ocasión se conjuntó con otros elementos para hacer un proceso de edificación totalmente ecológico.

“El poder aportar nuestro granito de arena a la conservación del medio ambiente, sobre todo en un lugar como lo es el Valle de Guadalupe y en general el poder hacer la transición para que nuestras obras sean mucho más sustentables”, dijo Juan Ignacio Posada de Cemex.

Los repartidores de Uber Eats serán considerados asalariados, primicia en Europa

Publicidad

Tags

construcción cemex sostenibilidad Vivienda Ciencia de los materiales

Publicidad
Publicidad