Como respuesta, la administración de la capital del país dijo que dará facilidades a la industria para incentivar la producción y, por lo tanto, contratación. Además de que acelerará la construcción de obra pública.
“Estamos revisando cuál es la razón y hablando con los constructores privados, y acelerando, todas las obras de construcción pública para que podamos recuperar esta ligera caída”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
Las acciones se sumarán al desarrollo de megaproyectos que ya se están planeando en la Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dijo a El Universal a finales de marzo del 2021 que analiza el inicio de construcciones de más de 10,000 metros cuadrados. Actualmente hay autorizadas 76 y se encuentran activas 31.
“Lo que queremos hacer en el resto que tienen autorizaciones es coadyuvar con ellos, siendo garantes, y que tengan un respaldo por medio de la banca, de los socios, de sus fondos económicos que requieren para desarrollar”, explicó Carlos Ulloa Pérez, titular de la dependencia, al medio de comunicación.
Dos arquitectos reinventan la forma de diseñar bodegas para vinos Malbec
“La jefa de gobierno me encargó trabajar arduamente en ser facilitadores y que todo fluya, para que puedan arrancar estos proyectos de vivienda social, que es, digamos, la parte fundamental. También le interesa que se facilite y trabaje de la mano con el Invi”, agregó.
A la par, se desarrollan proyectos como la renovación del Centro Histórico, Vallejo-i y la construcción de obras como el viaducto elevado en Periférico Oriente.