Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex suma al COVID-19 en sus prioridades de sostenibilidad

Durante 2020 la empresa continuó con su estrategia de reducción de emisiones de carbono y sumó acciones para apoyar en la contingencia sanitaria.
lun 24 mayo 2021 02:15 PM
Cemex, cementera mexicana
Cemex destaca sus acciones de sustentabilidad durante 2020.

Cemex, perteneciente a la industria de la construcción, una de las más contaminantes del mundo, —aporta 38% de las emisiones de CO2 en el mundo, indica el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente— ha constituido como uno de sus ejes principales la meta de ser una empresa sustentable.

En su Memoria de Desarrollo Sostenible 2020, publicada este 24 de mayo, destacó que durante el primer año de la pandemia continuó con acciones para convertirse en una empresa con cero emisiones de dióxido de carbono para 2050, así como la implementación de medidas para la pandemia sanitaria.

Publicidad

Algunas de las acciones fueron las desinfección de 947,000 metros cuadrados de espacios públicos, la construcción de 17 módulos hospitalarios para atención de pacientes de COVID-19 y la distribución de 104,500 cubrebocas en comunidades de México. De manera interna, la empresa desarrolló 52 protocolos para proteger a clientes y colaboradores, dijo Cemex en un comunicado.

En materia medioambiental, a través del programa ECOmunidad con la participación de habitantes aledaños a sus plantas de cemento, se recolectaron 30,500 kilos de residuos reciclables.

En la producción de materiales se logró reducir 30% de emisiones de CO2 en Cemex Extra e Impercem, además de -65% en Cemex Mortero óptima.

Este tipo de materiales en los que durante su producción se busca expedir menos gases contaminantes, es una tendencia seguida también por otras empresas como Holcim. La empresa destina anualmente 100 millones de pesos en la investigación de mecanismos que logren la meta.

Actualmente, la empresa ha creado cementos, recubrimientos y concretos con 30% a 70% en la reducción de emisiones de carbono. Algunas de las líneas son Apasco, Maestro, Supra Cemento y Supra Mortero, que pueden ser identificados con EcoEtiquetas desde abril de este año.

Publicidad

Tags

construcción cemex sustentabilidad Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad