Algunas de las acciones fueron las desinfección de 947,000 metros cuadrados de espacios públicos, la construcción de 17 módulos hospitalarios para atención de pacientes de COVID-19 y la distribución de 104,500 cubrebocas en comunidades de México. De manera interna, la empresa desarrolló 52 protocolos para proteger a clientes y colaboradores, dijo Cemex en un comunicado.
En materia medioambiental, a través del programa ECOmunidad con la participación de habitantes aledaños a sus plantas de cemento, se recolectaron 30,500 kilos de residuos reciclables.
En la producción de materiales se logró reducir 30% de emisiones de CO2 en Cemex Extra e Impercem, además de -65% en Cemex Mortero óptima.
Este tipo de materiales en los que durante su producción se busca expedir menos gases contaminantes, es una tendencia seguida también por otras empresas como Holcim. La empresa destina anualmente 100 millones de pesos en la investigación de mecanismos que logren la meta.
Actualmente, la empresa ha creado cementos, recubrimientos y concretos con 30% a 70% en la reducción de emisiones de carbono. Algunas de las líneas son Apasco, Maestro, Supra Cemento y Supra Mortero, que pueden ser identificados con EcoEtiquetas desde abril de este año.