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Tener un área de home office es lo más buscado en la compra de vivienda

Las personas continúan prefiriendo tener una casa cerca de sus espacios de trabajo a una más grande.
vie 18 junio 2021 04:20 PM
Las personas demandan cada vez más un espacio de teletrabajo
Un espacio para hacer teletrabajo se convierte en el elemento más buscado en la compra de vivienda.

La implementación del teletrabajo se aceleró durante la pandemia por los confinamientos impuestos en todo el mundo y llegó a transformar no sólo la forma de laborar, sino también de habitar.

Después de lo vivido el año pasado, las personas que están en busca de un nuevo hogar valoran, por sobre todas las cosas, que el inmueble tenga un espacio de home office, indican datos de la empresa 4S Real Estate.

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En un estudio realizado sobre la demanda de vivienda vertical en todo el mundo, la consultora inmobiliaria encontró que los tres elementos más buscados en un nuevo hogar son, tener un área para trabajar desde casa (16%), que esté cerca de la oficina (15%) y que el edificio tenga más amenidades (13%), así como espacios que tengan balcón o terraza (11%).

El segundo elemento resalta en el informe ya que, a pesar de la movilidad que se ha dado del centro de las ciudades al exterior, para poder adquirir propiedades más grandes a un mismo precio o incluso menor, la generalidad es de personas que quieren vivir cerca de donde trabajan (27%), compensando la falta de espacio con más opciones de esparcimiento en el mismo desarrollo (26%).

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De las opciones adicionales ofrecidas por los inmuebles, la población estudiada prefiere las áreas verdes (19), tener una alberca (17%) y espacios o cubículos de trabajo (10%).

No obstante, la mayoría de las personas en busca de comprar una nueva vivienda disminuyó, ya que un gran porcentaje pospuso su decisión; en la Ciudad de México 59% pospuso la compra de un nuevo hogar, en Guadalajara el índice crece a 77%, y en Monterrey a 81%. En dichas ciudades, las personas planean dejar transcurrir 12 meses para retomar sus planes en 56%, 17% y 41% respectivamente.

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