Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex cambia de imagen: conoce las razones

La cementera cambia su imagen para estar acorde con sus metas sustentables.
mié 15 marzo 2023 04:08 PM
Cemex
Cemex renueva su imagen para estar sintonía con sus objetivos sustentables. (Cortesía)

Cemex presenta su nueva imagen que busca estar estar en sintonía con sus objetivos de sustentabilidad.

Publicidad

De acuerdo con la empresa, las modificaciones de su logotipo buscan ofrecer una imagen más fresca, cercana y dinámica, pero conservando elementos importantes que forman parte de la representación de sus 117 años de trayectoria.

En los últimos años, la empresa ha implementado estrategias de sustentabilidad para alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como resultado, la cementera ha creado alternativas a la producción de concreto con el uso de materiales reciclados, hidrógeno en lugar de combustibles fósiles y uso de flotilla eléctrica para su traslado.

De acuerdo con el director general, Fernando González Olivieri, este cambio de imagen muestra un compromiso renovado para ayudar a sus clientes a ampliar los límites de la construcción sostenible.

Te recomendamos: Cemex lanza un negocio para gestionar residuos

¿Cuáles son sus objetivos de sustentabilidad?

La empresa busca aumentar la eficiencia y valor en la producción de materiales, crear soluciones para bajar los costos y cerrar el ciclo de las emisiones de carbono.

El programa Futuro Acción, entablado por Cemex en sus operaciones, busca la descarbonización de los materiales de la industria. En este marcoEste año lanzó Regenera, una empresa enfocada en soluciones circulares principalmente de los residuos que generan las obras de construcción.

Otras empresas se han sumado

No solo Cemex se ha visto involucrada en coordinar su imagen junto con sus metas ecológicas, el año pasado, la empresa Holcim cambió su logo acorde a sus objetivos sustentables.

La cementera suiza empleó los colores azul y verde en representación a su compromiso con el planeta, la sostenibilidad y el medio ambiente. También ha creado su línea de concreto verde para construcciones ecológicas.

La industria cementera busca ser verde, ya que es la más contaminante

El cemento al ser el segundo material más utilizado se ha convertido en uno de los más contaminantes debido a su producción. Por ello, a nivel mundial, las cementeras se han comprometido a realizar acciones en beneficio al medio ambiente.

De acuerdo con la GCCA (Asociación Global del Cemento y Concreto por sus siglas en inglés), se ha comprometido a entablar acciones para producir cemento de cero emisiones de carbono para el año 2050. También especifica que las soluciones innovadoras y tecnológicas son la clave para lograr dichos objetivos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad