El Estadio BBVA, de los Rayados de Monterrey, ha refrendado su compromiso con la sustentabilidad al alcanzar un nuevo nivel en la certificación LEED, que garantiza que los edificios fueron construidos con estrictos estándares de cuidado al medio ambiente.
El Estadio de Rayados avanza en la carrera por la sustentabilidad
En 2016, tras su construcción, el inmueble se hizo acreedor del nombramiento como LEED Silver en construcción por los procesos y materiales seguidos, enfocados en dejar una huella baja de carbono y priorizar el ahorro de recursos, como energía y agua.
Ocho años después, este 2024, la empresa logró obtener la certificación LEED Gold en operación y mantenimiento, convirtiendo al estadio en el primer inmueble de su tipo en obtenerla en toda América Latina.
Para lograr obtener la aprobación de este sistema de prácticas “verdes”, el recinto deportivo tuvo que optimizar su funcionamiento en al menos cinco ejes:
1. Eficiencia energética: El estadio ha reducido el consumo energético, logrando menos emisiones de carbono y una reducción en sus gastos operativos.
2. Mejor calidad del ambiente interior: Se ha mejorado la ventilación e implementado el uso de materiales de baja emisión en espacios cerrados.
3. Gestión sostenible del agua: Implementaron el uso de agua reciclada en sistema de riego y sistemas inteligentes del uso eficiente de agua potable.
4. Reducción de impacto ambiental: Se utilizan prácticas como la reducción y manejo de residuos, así como el uso de materiales reciclados.
“Este hito en la historia de nuestro Club y en la historia en el país, nos enorgullece y compromete a mantener la prioridad en cuidar, mantener y entregar un estadio que ofrece a sus aficionados y a su comunidad una experiencia como la que ofrece un recinto sustentable”, comunicó Rayados.