Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infraestructura como clave para reactivar la economía estadounidense

El gobernador de Nueva York considera que invertir en este sector ayudará en la generación de empleo.
mié 27 mayo 2020 11:55 AM
The Empire State
Nueva York planea crear un programa de infraestructura para generar empleo.

La inversión en infraestructura es la clave para reactivar la economía en Estados Unidos, dijo Andrew Cuomo gobernador de Nueva York este 26 de mayo en su rueda de prensa diaria, por lo que abordará el tema en una reunión con el presidente Donald Trump este miércoles.

Este tipo de proyectos ayudarían a la generación de empleo lo que tendría como consecuencia un mejoramiento en las finanzas del país. Algunas de las construcciones que considera que podrían llevar a cabo, son las consideradas durante años previos a la pandemia, como la mejora del transporte público entre la ciudad y el aeropuerto, así como el desarrollo de energías renovables.

Publicidad

“Hagamos algo creativo, hagámoslo rápido. Volvamos a poner a los estadounidenses a trabajar”, dijo el gobernador, “hay una infraestructura que se está desmoronando, se necesita impulsar la economía, crear empleos, hacerlo ahora”, agregó.

También anunció que trabaja en un programa estatal de obras de este sector, pero que desea tener una asociación con el gobierno federal para llevarla a cabo.

Nueva York fue una de las entidades más afectadas de Estados Unidos, país en donde han habido casi 1 millón 681 mil 418 contagios, de los que casi la tercera parte han sucedido en este estado.

Además, en el país 40 millones de personas se inscribieron en el segundo de desempleo y la falta de trabajo creció casi 15%. Nueva York sufrió un déficit presupuestario de 13,000 millones de dólares.

Publicidad

Tags

Infraestructura general Infraestructura Nueva York Estados Coronavirus

Publicidad
Publicidad