Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Colector 'La Gitana' en Tláhuac está cerca de ser concluido

El entubamiento del sistema de drenaje a cielo abierto tiene 80% de avance, informa Claudia Sheinbaum.
mar 20 octubre 2020 10:59 AM
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su participación en la conferencia.
Claudia Sheinbaum realizó un recorrido por las obras e informó que llevan un avance de 80%.

Este 2020 se concluirá con las labores de entubamiento del drenaje a cielo abierto ubicado en la colonia Del Mar en la alcaldía Tláhuac, informó Rafael Carmona Paredes, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México durante la visita de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a las obras.

“Este canal es esencialmente drenaje para todas estas colonias, y lo que se está haciendo es entubando para que pueda tener una conexión a través de lumbreras al Túnel Emisor Oriente , de tal manera que, además, disminuyamos algún problema de inundaciones que pudiera llegar a haber en esta zona”, explicó Sheinbaum.

Publicidad

La construcción del sistema, llamado Colector La Gitana, tiene un 80% de avance. Al concluir la obra habrá 470 metros entubados con tuberías de concreto con un diámetro nominal de 2.33 metros. La obra tendrá un costo de 21.9 millones de pesos, indicó Rafael Bernardo Carmona.

A la par se han realizado otras acciones para reforzar el drenaje de la alcaldía, como la sustitución del drenaje en la colonia Del Mar de 3,750 metros; el reemplazo de atarjeas en las colonias El Molino, además de las Unidades Hbitacionales Tlaltenco y Ayapetlalli, asimismo, se realiza la construcción del Cárcamo de Bombeo, que tendrá la capacidad de descargar 2,000 litros por segundo en Canal de Chalco.

Para realizar estas acciones, entre 2019 y 2020 se han invertido 106 millones de pesos. El objetivo es disminuir inundaciones y sanear el sistema para evitar enfermedades.

Los glaciares suizos se derriten a un ritmo preocupante

Publicidad

Publicidad
Publicidad