Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2021 estará listo el tramo de Zinacantepec a Santa Fe del Tren México-Toluca

Manuel Gómez Parra, titular de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SCT, dijo que la obra civil lleva un avanza con el objetivo de estar lista en su totalidad para la inauguración en 2022.
jue 22 octubre 2020 02:29 PM
tren interurbano
tren interurbano El Tren Interurbano será inaugurado hasta 2024. (Foto: Cuartoscuro)

Las obras del Tren Interurbano México-Toluca continúan y se planea inaugurarlo en 2022, ya que a pesar de ser un proyecto lanzado por la anterior administración de gobierno, se ha convertido en clave para mejorar la conectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

El próximo año estará lista la obra civil de Zinacantepec en Santa Fe, dijo Manuel Gómez Parra, titular de Desarrollo Ferroviario y Multimodal la conferencia mañanera por la construcción. Esta sección forma parte del Tramo 1, que contará con 36.30 kilómetros de ruta, con estaciones en Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma en el Estado de México. El avance es de 98.5%.

Publicidad

El segundo tramo comprende el bitúnel de 4.79 kilómetros que ya está concluido en su totalidad. En esta zona se alojarán los equipos de control, señalización, comunicaciones, equipo contra incendios y sistema de emergencias, indicó en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El tercer tramo medirá 16.70 kilómetros y contempla las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio. Tiene un avance de 96.6% por parte de la dependencia, y la sección faltante, a cargo de la Ciudad de México, tiene la mitad construida.

Gómez Parra, acompañado de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, puntualizó que la obra tendrá una inversión de 90,000 millones de pesos.

Así fue como esta sonda de la NASA entró en contacto con un asteroide

Cuando esté abierto al público tendrá una velocidad comercial de 90 kilómetros por hora. Movilizará diariamente a 234,000 pasajeros que podrán realizar todo el recorrido en 39 minutos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad