Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX estrenará dos obras vehiculares en el primer semestre del 2021

La adecuación vial Galindo y Villa se inaugurará en marzo, mientras que el puente vehicular Viaducto Río la Piedad en incorporación con la Calzada Ignacio Zaragoza, en junio.
lun 18 enero 2021 01:53 PM
Puente Vehicular Viaducto - Zaragoza.jpg
El puente vehicular se inaugurará antes de junio.

El caos vial en el oriente de la Ciudad de México es uno de los problemas que más afectan a las personas que se trasladan de otras entidades a la capital del país, y que pierden horas debido al tránsito vehícular, uno de los problemas más graves de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El valor social del tiempo consumido en los viajes equivale a 3% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países, indica la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), por lo que se han buscado soluciones para disminuir la carga de vialidades principales , como la Viaducto Río la Piedad y su incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza y , en donde antes de junio del 2021 se terminará de construir un puente vehicular.

Publicidad

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras de la CDMX, informó, en conferencia de prensa, que esta obra presenta un avance de 55% y se trabaja con estructuras prefabricadas que, además de reducir costos, aceleran la edificación. La construcción tendrá 332 metros de longitud y ocho metros de ancho, con dos carriles poniente - oriente, y que permitirán dar flujo continuo a la vuelta a la derecha. La inversión requerida fue de 80 millones de pesos.

La dependencia también trabaja en solucionar el nudo vial existente en el cruce de Circuito Interior con Viaducto, con la obra de adecuación vial Galindo y Villa, que presenta un avance de 85% y se espera sea inaugurado en marzo.

Para el proyecto se necesitaron más de 368 millones de pesos de inversión. Al finalizar la construcción tendrá 10,449 metros cuadrados de superficie y 1.6 kilómetros de longitud. Consistirá en incrementar un carril en ambos sentidos del Circuito Interior y ampliar el paso a desnivel de la avenida Fray Servando.

#ColumnaInvitada | ¿Finanzas públicas 2021: torniquete o manita de puerco?

Publicidad

Publicidad
Publicidad