Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fonatur enfrenta la suspensión definitiva a las obras del Tren Maya en Yucatán

El Juzgado Tercero de Distrito concedió el recurso al amparo interpuesto por la organización Kanan. La sentencia definitiva aún no se dicta.
lun 22 febrero 2021 02:27 PM
a3f070b5-4ab6-4947-b1af-19e3e1951534.jpeg
AMLO realizó una gira por la construcción del Tren Maya.

El Tren Maya enfrenta una suspensión definitiva en la construcción de obras nuevas en Yucatán. El Juzgado Tercero de Distrito, con sede en la entidad, solicitó a las autoridades que se abstengan de hacer nuevas obras, informó la organización Kanan derechos humanos.

El recurso, otorgado el 19 de febrero, se dio debido a que la organización presentó un amparo, ya que identificó que en la realización de la consulta pública para construir el Tren Maya, no se mostró toda de la información del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

Publicidad

Por ello, el pasado 21 de enero de 2021, el Juzgado concedió la suspensión provisional de las obras en los municipios de Chocholá, Mérida e Izamal.

La decisión se mantiene en ordenar la detención de edificar en la zona, para “mantener el estado de cosas que se guardan al momento en lo que se resuelve el juicio principal”, dijo Kanan.

Será hasta que se lleve a cabo este procedimiento judicial, que se dicte una sentencia definitiva al proyecto.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dependencia que dirige el proyecto, no ha realizado comentarios al respecto.

Esta fábrica tiene 30 millones de cubrebocas N95 y no consigue comprador

Publicidad

Publicidad
Publicidad