Listo el rediseño del espacio aéreo para Santa Lucía

Este 25 de marzo, los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca comienzan a operar con la Navegación Basada en Performance.
Se espera que el AIFA sea inaugurado en 2022

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) estrena diseño de espacio aéreo. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio inicio a la

en la que dos de los tres aeropuertos que conformarán el Sistema Aéreo Metropolitano operarán.

Este nuevo sistema se empezó a preparar en diciembre del 2018, ante la necesidad de incorporar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, que se incorporará en marzo del 2022, cuando sea inaugurado.

Con él se establecerán puntos de entrada para el arribo de aviones, dependiendo de su procedencia,. Posteriormente, los aviones entrarán en rutas o canales exclusivos que los llevarán a las terminales de destino.

Antes se realizaban operaciones aéreas basadas en radioayudas, que tenía limitantes por el poco alcance que hay en montañas y la definición del procedimiento en dos dimensiones.

El nuevo programa operará el Sistema Aéreo Metropolitano.

El PBM usa satélites, por lo que tiene más alcance y precisión de señal. También tiene otros beneficios como reducción del tiempo de vuelo —16%, según simulaciones realizadas por NavBlue—, mayor eficiencia en llegadas y salidas además de menos emisión de gases contaminantes.

En México, este tipo de aeronavegación ya se utiliza en aeropuertos como Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Acapulco y Zihuatanejo.

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