Las
han sido asignadas en su totalidad. Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dividiera el tramo en tres partes, y retrasara las licitaciones, ha adjudicado los últimos tramos.
ICA, empresa dirigida por Guadalupe Phillips, es la más reciente en recibir un contrato. El 9 de junio se anunció que se hará cargo de obras por un valor de 690 millones de pesos. El mismo día, Grupo Concretero Eura, en cooperación con Aquitectoni-K Inmobiliaria, recibió un contrato por 705 millones de pesos.
Con su participación suman nueve contratos para realizar la conexión carretera con el proyecto, desde la capital del país y el Estado de México. En total, con los contratos ya asegurados, el proyecto tendrá un costo de 5,030 millones de pesos.
El Consorcio Citocomex también está incluido en el trayecto para el acceso al entronque carretero libre en Tonanitla.
Además de estas obras, la SCT también se hace cargo de la autopista México-Pachuca, que requiere una inversión de 1,769 millones de pesos y que funcionará para conectar al AIFA.
La conexión oriente de Zaragoza con Peñón, la llevan a cabo los gobierno de la capital del país y el mexiquense. EL resto de obras, como la autopista Siervo de la Nación —ya terminada— y el circuito interior Galindo y Villa.