La dependencia informó que “con la finalidad de hacer un mejor análisis y revisión de las proposiciones recibidas, se tiene la necesidad de diferir el fallo hasta nuevo aviso”, para el concurso por la construcción de cuatro kilómetros más.
Para la licitación se registraron 25 propuestas que van desde los 585.2 millones de pesos hasta los 869.1 millones de pesos.
El fallo del segundo proceso que contempla tres kilómetros, debía ser dado el 17 de mayo, pero la SCT no dio información al respecto. La dependencia aceptó 27 propuestas entre las que hay una mayor diferencia en cuanto a los montos. La de Soluciones Asfálticas Nevado fue la más cara, por 1,111.7 millones de pesos, mientras que Constructora Gaype se postuló con 589.3 millones de pesos.
¿Mamuts en Santa Lucía? | #QueAlguienMeExplique
El proyecto forma parte de las iniciativas de los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México y el federal para conectar al aeropuerto de Santa Lucía , al que actualmente se tarda alrededor de una hora con cuarenta minutos en llegar.
La modernización de la autopista México Pachuca por 1,769 millones de pesos, también está a cargo de la SCT. La conexión oriente de Zaragoza con Peñón se lleva a cabo entre los gobiernos de los estados, mientras que la ampliación de carriles en el circuito interior de Galindo y Villa por 368 millones de pesos, que está a punto de concluirse, la realiza la capital del país.
Respecto a la parte mexiquense, se termina la autopista Ecatepec-Peñón “Siervo de la nación” que tuvo un costo de 8,700 millones de pesos.