Publicidad
Publicidad

Licitaciones para obras de apoyo a Santa Lucía están en pausa

La SCT no ha dado el fallo de dos concursos para construir tramos del acceso carretero libre en Tonanitla.
mié 19 mayo 2021 11:54 AM
Base Aérea Militar a Santa Lucía
Se programa la inauguración de Santa Lucía para marzo del 2022.

Dos de las tres licitaciones planeadas para construir el acceso carretero libre de peaje en Tonanitla al aeropuerto de Santa Lucía están en pausa. La obra total tendrá un costo de 4,200 millones de pesos y contempla 10.5 kilómetros con tres carriles por sentido que tendrán que concluirse en 230 días.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió dividir el proyecto en tres secciones para las se programó el fallo este 14 y 17 de mayo, sin embargo, sólo se dio a conocer al Consorcio Citcocomex como el ganador de un entronque de tres kilómetros por 749.8 millones de pesos.

Publicidad

La dependencia informó que “con la finalidad de hacer un mejor análisis y revisión de las proposiciones recibidas, se tiene la necesidad de diferir el fallo hasta nuevo aviso”, para el concurso por la construcción de cuatro kilómetros más.

Para la licitación se registraron 25 propuestas que van desde los 585.2 millones de pesos hasta los 869.1 millones de pesos.

El fallo del segundo proceso que contempla tres kilómetros, debía ser dado el 17 de mayo, pero la SCT no dio información al respecto. La dependencia aceptó 27 propuestas entre las que hay una mayor diferencia en cuanto a los montos. La de Soluciones Asfálticas Nevado fue la más cara, por 1,111.7 millones de pesos, mientras que Constructora Gaype se postuló con 589.3 millones de pesos.

¿Mamuts en Santa Lucía? | #QueAlguienMeExplique

El proyecto forma parte de las iniciativas de los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México y el federal para conectar al aeropuerto de Santa Lucía , al que actualmente se tarda alrededor de una hora con cuarenta minutos en llegar.

La modernización de la autopista México Pachuca por 1,769 millones de pesos, también está a cargo de la SCT. La conexión oriente de Zaragoza con Peñón se lleva a cabo entre los gobiernos de los estados, mientras que la ampliación de carriles en el circuito interior de Galindo y Villa por 368 millones de pesos, que está a punto de concluirse, la realiza la capital del país.

Respecto a la parte mexiquense, se termina la autopista Ecatepec-Peñón “Siervo de la nación” que tuvo un costo de 8,700 millones de pesos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad