Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMT da su visto bueno al Tren Maya

La organización considera que el proyecto triplicará el turismo en el sureste de México.
jue 01 julio 2021 11:42 AM
Vistas exteriores del Tren Maya
El material rodante del proyecto será responsabilidad de Alstom y Bombardier

La Organización Mundial de Turismo (OMT) realizó una visita al Yucatán para conocer los sitios emblemáticos de la zona que formarán parte de la ruta del Tren Maya, y dijo que facilitar la llegada de la población, a través del proyecto, “duplicará o triplicará el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a corto plazo”, comentó Zurab Plolikashvill, secretario general.

“Será un éxito desde cualquier sitio de mundo que se promueva, incluso desde Ciudad de México con sus 25 millones de habitantes”, agregó el directivo en el recorrido, pactado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en la que estableció reuniones con Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de la entidad.

Publicidad

La relación entre el gobierno y el organismo no se quedará sólo en la visita. Se espera que se cree un convenio con el Consejo Turístico de Yucatán como miembro de la OMT, para impulsar acciones sostenibles e incluyentes para la comunidad turística, explicó EFE.

En el mismo sentido, Zurab Plolikashvil, dijo que el estado es uno de los mejores pueblos de México para impulsar el turismo sustentable.

Este jueves y viernes continuará el recorrido de presentación del Tren Maya a la OMT, en zonas arqueológicas, y después continuará en Quintana Roo.

Llega el sargazo a playas mexicanas, ¿qué es y cómo afecta al turismo?

Publicidad

Tags

Tren Maya Infraestructura general Cámara de Comercio Servicios y Turismo

Publicidad
Publicidad